Factores a tener en cuenta al escoger un método para financiar un negocio

Escrito por derek dowell | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores a tener en cuenta al escoger un método para financiar un negocio
Puede que los bancos te presten dinero si presentas un plan de negocios bien preparado. (handshake image by Dušan Zidar from Fotolia.com)

Tanto si estás iniciando un nuevo negocio desde cero o si ya estás operando uno exitoso, asegurar la financiación requiere primero que pienses el mejor método para obtenerla. Hay muchos factores a tener en cuenta, aunque algunos pueden variar de acuerdo a la situación personal de cada empresario. La gestión deficiente es la causa más frecuente del fracaso de los negocios pequeños, según el sitio web Small Business Notes, pero está seguida muy de cerca por un financiamiento insuficiente.

Otras personas están leyendo

Disponibilidad de fondos

Lo primero que debes hacer cuando escojas un método para financiar tu empresa, es determinar cuáles son tus opciones. Small Business Notes enumera las fuentes más comunes para obtener dinero para comenzar un negocio: ahorros personales (72 por ciento), bancos (45 por ciento), amigos/parientes (28 por ciento), inversores individuales (10 por ciento), préstamos gubernamentales (7 por ciento) y firmas de capital de riesgo (1 por ciento). La mayoría de las personas no confiará en una sola fuente, dado que los bancos esperan que el dueño de la empresa ponga algo de su propio dinero en riesgo en la operación. Tómate un tiempo para pensar en las fuentes a las que puedes acceder.

Ahorros personales

Escoger arriesgar los ahorros personales en una operación de negocio requiere pensarlo muy bien, en especial si el dinero es parte de tu plan de jubilación o tienes otras personas a cargo, como esposa e hijos. No pretendas que no hay una chance de que lo pierdas todo. Un empresario joven y soltero puede arriesgar más ahorros personales que un hombre de mediana edad con una familia. Cuando saques dinero de tus ahorros personales para invertirlos en un negocio, decide cuánto puedes arriesgar sin afectar desfavorablemente tus circunstancias personales.

Bancos

La segunda fuente más popular de financiación es un banco. El factor a tener en cuenta aquí es si estás dispuesto a hacer el trabajo necesario antes de ir a pedir un préstamo. Tienes que estar preparado con un plan de negocios, declaraciones financieras, referencias y un historial personal. También ayuda tener tu cuenta en el mejor estado posible, especialmente si se trata de una empresa que recién se inicia, donde el banco no tiene un historial de negocios para evaluar. Es muy poco probable que un prestamista te firme un cheque en blanco para llenar en base a una petición general.

Otro factor que debes considerar es cómo planeas gastar específicamente el dinero del préstamo. Esto debe ser presentado en términos convincentes en tu plan escrito. La entidad crediticia querrá ver que estás buscando dinero para cubrir las necesidades específicas de tu nuevo negocio, y no simplemente presentando una lista de deseos.

Necesidades de dinero

Antes de hacer tu ronda de bancos y parientes acomodados, deberías tener una idea bastante clara de cuánto dinero necesitas. Un método es mantener el capital inicial separado de los ingresos. Calcula cuánto capital necesitas para gestionar el negocio durante un año. Aparta los ingresos hasta que tengas esa cantidad, Ahora, ya tienes capital para el segundo año. No olvides tomar en cuenta el crecimiento en años venideros. La capacidad de estimar muy bien tus necesidades de dinero es fundamental cuando decides dónde ir para satisfacerlas. Tal vez puedas usar ahorros personales para casi todo, menos una pequeña cantidad que puedes pedir al banco. O puede que necesites pedir al banco la mayoría de lo que necesitas. En cualquier caso, determina un número lo más específico posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles