¿Qué factores determinan el mercado de referencia para una encuesta?

Escrito por dennis hartman | Traducido por patricia a. palma
¿Qué factores determinan el mercado de referencia para una encuesta?

Para seleccionar el mercado de referencia se requiere analizar las clasificaciones y los datos demográficos.

silhouette of a crowd image by Christopher Hall from Fotolia.com

Hay muchas razones por las que un negocio o una organización pueden llevar a cabo una encuesta, pero determinar qué preguntas hacer es sólo una parte del proceso. También es importante dirigir la encuesta a participantes que te den la información que necesitas para tomar decisiones operativas importantes.

Otras personas están leyendo

Clasificación

Uno de los factores iniciales más importantes para determinar el mercado de una encuesta es la clasificación de este. Una clasificación del mercado de consumidores abarca a las personas que pueden comprar tu producto o servicio para su uso personal. Una clasificación del mercado industrial incluye a los fabricantes que utilizan tus productos para producir algo más. Una clasificación del mercado de distribuidores consta de los minoristas y vendedores que compran tus productos al por mayor y los distribuyen a sus clientes a un precio más alto. Encuestar a los representantes de la clasificación de mercado adecuada es esencial para obtener datos útiles. Para algunos servicios o productos, podría ser necesario realizar encuestas en la mayoría de las clasificaciones.

Edad

La edad de los participantes en una encuesta es un factor importante para determinar a quién encuestar, en particular al realizar encuestas de consumo. Individuos de diferentes generaciones pueden tener muy distintas actitudes hacia un producto o servicio determinado. Además, los factores del ingreso disponible y las responsabilidades de los adultos pueden afectar las respuestas referentes al dinero y los gastos previstos.

Género

El género desempeña un papel importante en determinar quiénes serán los participantes de una encuesta. Por ejemplo, las mujeres toman la mayor parte de las decisiones de compra para los hogares en el mercado de consumo. Los hombres y las mujeres también tienden a favorecer determinados productos, lo que puede sesgar los datos si no se toma en cuenta el género.

Ingresos

El ingreso es importante porque necesitas encuestar sólo a las personas o empresas que estén dentro de tu mercado objetivo. Por ejemplo, si tu empresa fabrica productos de lujo, las opiniones de personas de bajos ingresos serían menos útiles que las de los consumidores ricos que son más propensos a comprar tus productos. Por otro lado, si el valor es una de las principales características de tus productos, entonces encuestar a consumidores con una limitada flexibilidad financiera es clave.

Geografía

La geografía es una consideración importante al determinar los mercados de la encuesta, especialmente en el caso de los revendedores y mercados industriales. Si deseas crecer localmente, tu encuesta debe enfocarse en empresas que están cerca de la tuya. Si deseas expandirte, selecciona para la encuesta a potenciales clientes que operen a nivel nacional o internacional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media