Tecnología

Los factores que determinan la velocidad y la potencia de una computadora

Escrito por gabriel dockery | Traducido por paulo gutierrez
Los factores que determinan la velocidad y la potencia de una computadora

Además de la CPU, existen otros factores que determinan la velocidad y la potencia de una computadora.

A CPU image by Yanir Taflev from Fotolia.com

La velocidad y el rendimiento de una computadora ya no es simplemente la medida de la capacidad de la CPU para procesar números. Como la tecnología ha avanzado, otros factores de hardware, como la memoria RAM (Random Access Memory - Memoria de acceso aleatoria) disponible y el rendimiento del disco duro, han venido a apoyar a la CPU lo suficiente para justificar su importancia como significativos.

Otras personas están leyendo

CPU

La CPU (Central Processing Unit - Unidad de procesamiento central) es un chip que realiza prácticamente todos los cálculos dentro de un sistema informático. La "velocidad" de una CPU está determinada por tres factores. La frecuencia de la CPU es el número de ciclos que puede realizar en un segundo. Mientras mayor sea este valor, más rápido se desempeñará la CPU en comparación a los miembros de su propia familia de procesamiento. La memoria caché es la cantidad de memoria disponible dentro del chip para que un procesador almacene instrucciones de ejecución y datos actuales. Mientras mayor sea este valor dentro de un procesador, menor será el tiempo de espera para que la información sea accesible desde la memoria principal del sistema. Por último, la cantidad de núcleos de una CPU es el número de núcleos de procesamiento disponibles para que un procesador realice tareas. Mientras mayor sea el número de núcleos físicos que tenga un procesador, más tareas se podrán ejecutar de forma simultánea. Esto reduce el retraso del programa y permite que las operaciones complejas se dividan en tareas más pequeñas.

RAM

La cantidad de RAM que posee una computadora tiene un gran impacto en su rendimiento. Cuando un equipo no tiene más memoria de sistema disponible, utiliza una porción del disco duro para almacenar los datos de funcionamiento. El disco duro es mucho más lento que la memoria del sistema y cualquier acceso al disco duro, ya sea para leer o escribir, requiere tiempos más largos. Esto puede reducir considerablemente una la velocidad de una computadora. La memoria RAM es un dispositivo de hardware relativamente económico que se puede actualizar fácilmente.

Rendimiento del disco duro

El rendimiento del disco duro afecta de manera significativa a un sistema computacional. No importa qué tan rápido sea tu procesador, ya que el sistema operativo, las aplicaciones y los datos asociados deben ser leídos en la memoria del sistema en algún momento. Este tiempo de carga reduce considerablemente el rendimiento de una computadora. Los nuevos discos duros, como SAS (serial attached SCSI - SCSI conectado en serie) y SSD (solid-state drives - unidades de estado sólido), poseen una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida y pueden mejorar significativamente la rapidez y eficiencia del equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media