Factores para determinar una estrategia de precios internacionales

Escrito por michael wolfe | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores para determinar una estrategia de precios internacionales
La fijación de precios adecuados es una tarea difícil. (RomoloTavani/iStock/Getty Images)

En una era de globalización, uno de los retos que las empresas enfrentan a la hora de vender sus productos en el exterior es cómo establecer los precios adecuados. La mayoría de los mismos factores utilizados en la fijación de precios en un país se tienen en cuenta en la formulación de una estrategia de precios internacionales, pero muchos factores a menudo se pasan por alto en los precios nacionales y deben ser objeto de especial atención al trasladarse al mercado global.

Otras personas están leyendo

Tamaño del mercado nacional

Uno de los factores principales para determinar una estrategia de precios internacional es el tamaño del mercado nacional, el cual afecta a los precios de diferentes maneras. Una compañía con frecuencia intentará utilizar el volumen potencial de ventas para estimar el precio con el que tendrá que comercializar su producto para no generar pérdidas ni ganancias. Para países más grandes con la posibilidad de generar mayores ventas, este precio puede ser inferior; en los países más pequeños, el precio puede ser mayor.

Cambio de moneda

El cambio de moneda también juega un papel importante en la fijación de los precios. Debido a las discrepancias en el valor de la moneda, productos similares en diferentes países pueden tener un precio distinto. Esto tiene que ver no sólo con la demanda de ese producto en particular, sino con la demanda macroeconómica de las monedas nacionales, lo que afecta a la inflación y, por extensión, a los precios. Las empresas a menudo tienen que ajustar los precios debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Diferencias culturales

Uno de los factores más complicados al fijar precios internacionales son las variaciones culturales entre las empresas. Las variaciones culturales que afectan a la fijación de precios pueden tener muchas formas, la mayoría de las cuales tienen que ver con cómo los miembros de ciertas culturas perciben el valor de ciertos productos, que a su vez afecta a la cantidad que están dispuestos a pagar por ellos. Por ejemplo, los bolsos de las mujeres de los Estados Unidos son vistos como un símbolo de estatus. Las consumidoras, por lo tanto, están dispuestas a pagar precios elevados. En otras culturas, sin embargo, los bolsos se consideran más funcionales, lo que significa que pueden tener un precio significativamente menor.

Regulaciones

Al fijar precios en otros países, las empresas deben investigar todas las regulaciones nacionales aplicables a su producto. Muchos países fijan precios máximos, así como pisos para los precios en ciertos productos. Por ejemplo, en Nigeria (un gran productor de petróleo) el precio de la gasolina y otros derivados del petróleo tiene un límite. Incluso si el producto de una empresa no tiene restricciones de precios, la reglamentación de los precios de productos similares pueden afectar a la demanda potencial y por lo tanto a los precios.

Distribución

Antes de fijar un precio, las empresas también deben tener en cuenta la red de distribución por donde están vendiendo sus productos en el extranjero. Por ejemplo, si una empresa está vendiendo un producto a través de licencias de franquicia, es probable que los precios de sus productos sean diferentes al precio de la venta al por mayor de los distribuidores locales, ya que tu estructura de beneficios sería diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles