Factores económicos del negocio de los restaurantes

Escrito por catherine capozzi | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores económicos del negocio de los restaurantes
Considerar las condiciones económicas es fundamental para la supervivencia de un restaurante. (salad bowl with fresh salad and tomato image by Piter Pkruger from Fotolia.com)

En el negocio de los restaurantes se puede decir que se aplica el estudio del equilibrio de los escasos recursos junto a los deseos desenfrenados. Los restaurantes están ideando constantemente maneras de atraer a los volubles clientes a que coman en su establecimiento en vez de ir al otro lado de la calle. El mercadeo, así como las condiciones económicas, afectan las posibilidades de éxito de un restaurante.

Otras personas están leyendo

Estacionalidad

Un restaurante con un menú de postres con gelato notará una gran caída en las ventas durante el invierno, ya que la gente cambia los helados por chocolate caliente. Muchos restaurantes se adaptan a las estaciones del año, cambiando su menú para reflejar ingredientes frescos y de temporada. Las empresas que cuentan con su marca alrededor de un producto de temporada, como por ejemplo un batido, no puede escapar al impacto de la estacionalidad: deben guardar sus mayores ingresos del verano para sobrevivir por las bajas ventas del invierno.

Condiciones laborales

Muchas personas pueden recordar lo fácil que era conseguir un trabajo como mesero durante buenos tiempos económicos: tan sólo se presentaban, llenaban una solicitud y los contrataban en el acto. Sin embargo, en tiempos de una recesión económica, muchos restaurantes se aprovechan del exceso de oferta de mano de obra mediante la selección de un personal de alta calidad. Graduados de la universidad, despedidos de sus puestos especializados, se convierten en camareros o meseros para esperar a que pase la difícil situación económica. Muchos restaurantes comienzan a agregar requisitos a la oferta de empleo, tales como "debe tener al menos dos años de servicio". Las recesiones económicas también reducen la tasa de rotación, que es mucho más alta en la industria de restaurantes que en otras profesiones.

Competencia

Pocas industrias son más competitivas que el negocio de los restaurantes. Sharon Fullen, autora de “Opening a Restaurant or Other Food Business Starter Kit” ("El kit de apertura de un restaurante u otro negocio de alimentos"), explica que evaluar la competencia es fundamental para el éxito de la operación. Incluso las empresas que elaboran una idea única, como una cafetería que hace su propia ensalada orgánica, se dará cuenta que su idea ha sido copiada por un competidor justo al cruzar la calle. El negocio original tendrá menos ventas. Para competir, tienen que bajar el precio del yogur, emitir cupones de descuento y aumentar su publicidad. Para el consumidor, la competencia es buena: reduce los precios y aumenta la variedad y la innovación. Para los negocios de restaurantes, la competencia es molesta: reduce los ingresos, hace que sea más difícil mantenerse en el negocio y requiere de creatividad para ganar clientes.

Calidad vs costo

Los restaurantes toman la decisión de costo vs cantidad todos los días. Deben evaluar cómo la calidad de los ingredientes afecta las ventas y determinar si la compensación es digna de una alza o de una baja en la calidad de los ingredientes. Por ejemplo, la mayoría de los clientes de los restaurantes prefiere el sabor del aceite de trufa sobre el aceite de oliva en una crema de champiñones. Si la cocina sustituye este ingrediente, entonces las ventas se dispararían. Sin embargo, el costo del aceite de trufa es muy superior al precio del aceite de oliva. La cocina tendría que vender muchos más platos para cubrir el costo de este ingrediente o el precio del plato de sopa tendría que subir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles