Los factores que hacen que los empleados estén satisfechos con su trabajo

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los factores que hacen que los empleados estén satisfechos con su trabajo
Los beneficios y los salarios altos no son las únicas influencias sobre la satisfacción de los empleados. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ser el empleador que todos elijan es un factor influyente que empuja a las organizaciones a centrarse en la satisfacción de los empleados, el compromiso y la motivación. Sin embargo, la satisfacción del empleado regresa beneficios más importantes que simplemente ser el Top 10 como Empleador del Año. Los empleados leales, comprometidos y felices son más propensos a ir por encima y más allá, están motivados para trabajar y son capaces de afectar a la línea final de la empresa de manera positiva a través de una mayor productividad y servicio de calidad al cliente. Los empleados satisfechos son también más propensos a permanecer más tiempo en la misma organización, por lo que la inversión de la empresa en sus empleados dura más tiempo.

Otras personas están leyendo

Trabajo interesante

Los empleados satisfechos quieren hacer un trabajo emocionante. Esto no quiere decir que algunos trabajos no incluyan tareas repetitivas y aburridas, pero la descripción de trabajo de un empleado debe tomar ventaja de sus habilidades tanto como sea posible. Las responsabilidades ampliamente definidas que permiten cierta independencia y la flexibilidad contribuye a la satisfacción de los empleados. Dale a tus empleados trabajos interesantes y la flexibilidad para que hagan su trabajo de una manera que sea motivadora para ellos, para aumentar la productividad y alentar a los empleados a alcanzar objetivos en la medida de sus posibilidades.

Retroalimentación constructiva y evaluaciones

Hazle saber a los empleados cuándo están haciendo su trabajo correctamente, cuándo la empresa está funcionando bien y qué se puede hacer para mejorar el rendimiento. Las evaluaciones de desempeño regulares, formales e informales ayudan a establecer metas claras y entender cómo su trabajo afecta a la empresa. Crea dos vías de comunicación para discutir los puntos fuertes de los empleados y las oportunidades de crecimiento en todas las evaluaciones de los empleados.

Aprendizaje y desarrollo de oportunidades

Los empleados que están satisfechos con la información obtenida de las evaluaciones de su desempeño, también trabajan en organizaciones en las que las oportunidades de formación y aprendizaje abundan. Las oportunidades que les permitan trabajar en las áreas que se deben mejorar para que puedan ser mejores en sus puestos de trabajo y aumentar la productividad. Dale a los empleados oportunidades de crecimiento personal e invierte en actividades de desarrollo profesional que estén fuera de las habilidades específicas que se requieran para su trabajo. Los empleados sabrán que la organización se preocupa por su carrera como un todo.

Participación y colaboración

Las organizaciones exitosas permiten a sus empleados que participen en los diversos aspectos del negocio y colaboran con colegas de diferentes grupos en diversas iniciativas. Las empresas en las que los grupos comparten los recursos y el trabajo en equipo es promovido tienen mejoras significativas en la productividad, reducción de costos de operación y mayor eficiencia. Permite a los empleados que participen en las diversas áreas de un negocio, especialmente en la toma de decisiones para las decisiones que les afectan directamente. Aumentará el compromiso de tus empleados y te permitirá conocer mejor su estado de ánimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles