Factores de éxito de los equipos autogestionados

Escrito por frank luger Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores de éxito de los equipos autogestionados
Los equipos autogestionados frecuentemente tienen un alto grado de camaradería. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los equipos autogestionados, también conocidos como equipos autodirigidos, equipos naturales o grupos de trabajo semiautónomos, son grupos dentro de las organizaciones que tienen cierto grado de autonomía. De acuerdo con Partners for Progress and Quality Transformation Services, los equipos autogestionados comienzan a aparecer en la década de 1940. Partners for Progress además sugiere que hay 10 pasos para el establecimiento de los equipos autogestionados exitosos. Algunos de estos son aplicables como factores de éxito en desarrollo.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje

Un factor de éxito clave para los equipos autogestionados es estar abiertos a las posibilidades y continuamente reunir información sobre cómo otros equipos autogestionados están operando, a través de reuniones y otras formas de comunicación. Estos tal vez sean equipos dentro de tu organización o de otras organizaciones. Incluso si los equipos autogestionados sobre los que aprendas trabajan en organizaciones cuyos negocios son muy diferentes a los tuyos, aún puede haber en ellos lecciones valiosas para aprender. También debes considerar involucrar a los representantes de los equipos autogestionados exitosos como mentores para el tuyo, si es posible.

Estructura

Sólo porque un equipo sea autogestionado no significa que puede trabajar con una estructura nebulosa donde nadie tenga claro quién hace qué. Necesitas estructurar el equipo de la forma más eficiente. Esto dependerá de los negocios de la organización, de la función del equipo y de los individuos dentro de él. Algunos equipos autogestionados funcionan mejor donde un miembro de desempeñe como líder. Otros son exitosos cuando todos los miembros tienen un estatus equitativo. Sin embargo, el factor de éxito común es que todos tienen claros los papeles y responsabilidades dentro del equipo.

Logros

Con mayor probabilidad, tu equipo autogestionado se esforzará por lograr resultados que estén de acuerdo con el equipo de dirección de la organización. Sin embargo, dentro del equipo, debes tener una agenda secreta. Debes intentar y lograr más de los resultados acordados, como una indicación de que tu equipo autogestionado está funcionando a un nivel recomendable de eficiencia y éxito. Los logros de un equipo autogestionado son particularmente importantes cuando hay elementos dentro de la organización que están dudosos en relación a la sabiduría de implementar los equipos.

Evaluación

En su valoración del alto desempeño de los equipos de trabajo autogestionados, el analista de procesos de negocios Dale E. Yeatts resalta la importancia de la evaluación. Al igual que cualquier estructura organizacional, la evaluación es la forma de descubrir hasta qué grado los propósitos y los objetivos han sido logrados. Un factor de éxito crítico para todos los equipos autogestionados es la habilidad de responder de forma positiva a la evaluación, identificar dónde se pueden hacer mejoras y desarrollar un plan para implementar los cambios necesarios para lograrlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles