Factores de la exposición a las radiografías

Escrito por delani clatfelter | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores de la exposición a las radiografías
Los factores de exposición radiográfica pueden influenciar la habilidad de un doctor para realizar un diagnóstico correcto. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los factores de la exposición radiográfica determinan la visibilidad de las estructuras anatómicas en una radiografía. También afectan la dosis de radiación en el paciente. Aunque la mayoría de los sistemas de radiografías proporcionan la habilidad de manipular la cantidad de oscuridad o varios tonos de gris en una radiografía después de que haya sido procesada, administrar una aceptable cantidad de exposición al paciente sigue siendo una prioridad. El operador de rayos X, a diferencia de una computadora, debe ser responsable de la exposición a la radiación y la calidad de la película.

Otras personas están leyendo

Los factores principales

Aunque hay algunos factores fuera del control del radiólogo, estos aspectos de la emisión de radiación usualmente pueden ser ajustados por el operador. Estos incluyen los segundos del miliamperaje, los picos de kilovoltaje y la distancia de la fuente de las radiografías al aparato que captura la imagen. Estos factores dictan tanto el número de radiografías producidas como su capacidad de atravesar el cuerpo humano. Esto suele ser descrito como la cantidad y calidad del rayo X.

Segundo de miliamperaje

El producto del miliamperaje y el tiempo es principalmente responsable por la cantidad de radiografías producidas durante una exposición. El miliamperaje es un término eléctrico para la corriente, o el promedio de electrones que pasan por segundo a través del tubo. El tiempo es la duración de la exposición. La cantidad de radiografías que alcanza la película o el receptor de la imagen determina la oscuridad general de la misma.

Pico de kilovoltaje

El pico de kilovoltaje controla el poder de penetración y la calidad de las radiografías. Los rayos X que son incapaces de pasar a través del cuerpo son visualizados como áreas blancas de la imagen. Es normal para las estructuras con tejidos densos, como los huesos, que absorban más radiación. En la imagen, kVp controla en contraste, o la diferencia entre las áreas claras y oscuras de la radiografía. Un rayo X producido con alto voltaje resultará en un contraste más bajo, lo que causará que la imagen posea muchos tonos de gris.

Distancia

A medida que la distancia del tubo de rayos X al receptor de la imagen y el paciente disminuye, la intensidad del rayo X aumenta. Esto es similar al foco de luz que parece más brilloso cuando la persona está cerca, mientras que la intensidad de la luz disminuye al aumentar la distancia. Usualmente, la distancia es predeterminada para cualquier examen con radiografías. Sin embargo, ciertas circunstancias pueden necesitar una modificación de la distancia, y una compensación de más se utiliza comúnmente para compensar el cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles