¿Qué factores externos pueden hacer que un plan de negocios cambie?

Escrito por janet morrison | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué factores externos pueden hacer que un plan de negocios cambie?
Factores externos pueden influenciar los planes de negocios positiva o negativamente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El desarrollo de planes de ventas incluye precios, los canales de entrega para tu producto y objetivos específicos de venta. Ya seas el dueño de un pequeño negocio o el gerente de ventas de una gran corporación, necesitas ajustar tu plan de ventas a lo largo del año. Factores internos como la tasa de renovación de personal llevan a la redistribución del trabajo entre los empleados existentes de ventas. La implementación de precios más bajos internamente lleva a ajustes positivos en los planes de ventas. Además de los factores internos, los gerentes enfrentan ajustes en los planes de negocios en respuesta a factores externos.

Otras personas están leyendo

Luchas competitivas o innovaciones

Como los competidores implementan estrategias, como innovaciones en los productos o incrementos en los equipos de venta, otras compañías cambian sus planes de ventas en respuesta. Si anticipas que los cambios de un competidor disminuirán el crecimiento de tus ventas, necesitarás ajustar tu plan rápidamente. Decide cómo competirás contra las innovaciones de tu competidor. Entrena al personal de ventas en técnicas para posicionar las fortalezas de tu empresa contra las nuevas ventajas de la competencia. Cuando un competidor tiene dificultades, por ejemplo, a causa de la publicidad negativa, haz que el equipo de ventas pase más tiempo llamando a los clientes de la competencia.

Factores ambientales

Factores ambientales, como la tecnología, impactan en los plantes de ventas. Por ejemplo, como más telespectadores miran espectáculos online, empresas de medios como Fox Broadcasting planean aumentar la venta de publicidad online. Los cambios tecnológicos, como la entrega de servicios a través de dispositivos móviles o canales online más veloces, fuerzan a las empresas a evaluar sus propios métodos de entrega. Cuando las empresas cambian a un nuevo método, el entrenamiento y otros componentes de los planes de ventas son ajustados. Otro factor ambiental son las consideraciones de los proveedores. Cuando el proveedor de una empresa aumenta su precio, la organización puede necesitar investigar otros proveedores o aumentar el valor del producto.

Problemas locales

Los problemas locales provocan cambios en los planes de ventas de los pequeños negocios. Por ejemplo, si un huracán provoca que las rutas cerca del centro sean intransitables, un restaurante de esta zona considerará realizar entregas de comida para compensar la escasez de comensales. Factores locales como el hecho de que la competencia tenga una importante participación en la comunidad también hacen que las empresas deban realinear sus planes de ventas. Si las compañías creen que la competencia está ganando más negocio debido a su presencia en la comunidad, puede que dirijan a sus propios ejecutivos de ventas a incrementar la participación en la comunidad.

Condiciones económicas

Las crisis económicas afectan hasta los mejores planes de venta. Por otro lado, las recuperaciones económicas hacen que los planes cambien positivamente. Las firmas exitosas se mantienen informadas de las condiciones económicas y predicen el impacto. Realizan cambios en sus planes de venta como resultado de los factores económicos. Por ejemplo, en una recesión, cuando las compañías son más reacias a invertir, las empresas de servicios ofrecen compromisos más cortos para sus clientes y ofrecen términos de venta de seis meses, mientras que en tiempos mejores requieren un compromiso de un año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles