Factores para el fracaso de empresas internacionales

Escrito por anastasia zoldak | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores para el fracaso de empresas internacionales
Expanderse globalmente requiere planificación empresarial e inversiones de capital. (Phil Ashley/Lifesize/Getty Images)

Ingresar a los mercados internacionales es similar a comenzar un nuevo negocio. Ambos requieren el mismo nivel de investigación empresarial y planificación. Los fracasos de las empresas de negocios internacionales ocurren frecuentemente cuando la diligencia cultural debida no es completa y los factores como las políticas nacionales, las posturas sociales, diferencias tecnológicas y barreras económicas como el terrorismo o las guerras pueden resultar en el incremento de los costos empresariales, incluyendo la contratación de personal de seguridad o la compra de seguros para empresas.

Otras personas están leyendo

Factores sociales

La percepción pública es una parte importante de la reputación internacional de una empresa. Como resultado, considerar los problemas y creencias sociales de un país es vital para el éxito de cualquier empresa. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por GlobalScan, 8 de cada 10 personas creen que las empresas deben ser responsables parcialmente de la reducción de los abusos de los derechos humanos en el país en el que tienen sus negocios. Los factores sociales incluyen el impacto de una empresa en las comunidades locales, el ambiente, las creencias religiosas y otros temas culturales. Las barreras del lenguaje también afectan a los negocios, lo cual puede crear desentendidos culturales e incremento de costos para traductores del lenguaje.

Barreras económicas

Los factores globales que contribuyen al fracaso de una empresa también incluyen costos ocultos como por ejemplo las regulaciones internas y la burocracia. Las políticas monetarias y fiscales de un país que afectan a las tasas de cambio monetario juegan un rol importante en los gastos por costos tales como, salarios, compra de materiales y otras transacciones financieras. Impuestos ocultos o sistemas de impuestos demasiado complicados también incrementan el costo de realizar los negocios. Si los negocios no consideran estos factores, la habilidad de generar ganancias disminuye mientras que los costos incrementan.

Políticas nacionales

El clima político de un país es un factor importante a considerar en los emprendimientos de negocios internacionales. Las incertidumbres políticas, tales como el cambio en una política nacional, pueden llevar a disturbios, terrorismo o incluso la guerra. Las incertidumbres políticas pueden requerir incurrir en gastos adicionales para las empresas. Los dueños empresarios deben tener en cuenta la estabilidad política de un país antes de invertir o afrontar gastos por costos extremos. Por ejemplo, el sabotaje de pozos petroleros en la primera Guerra del Golfo resultó en gastos contra incendios de $2 mil millones de dólares, sin incluir los gastos de limpieza y las costos por pérdida de producción para aquellas empresas que invirtieron en perforaciones para búsqueda de petróleo en aquella época.

Diferencias tecnológicas

Las empresas que dirigen negocios en mercados emergentes pueden encontrar diferencias tecnológicas que se agregarán al costo de los productos manufacturados o a los costos de comunicación de la empresa. El acceso a la banda ancha de Internet en algunos mercados pueden afectar la competitividad internacional o provocar una lentitud de las comunicaciones en los negocios. Las redes de comunicación móviles pueden ser limitadas o inexistentes. Las empresas podrían tener que incrementar sus presupuestos para la tecnología para reparación de redes o equipamiento debido a problemas de compatibilidad de computadoras. Los empleados regionales podrían requerir capacitación adicional para utilizar productos o equipamientos de computación poco familiares para ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles