Factores hormonales que controlan el crecimiento del cabello

Escrito por mona almobayyed | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores hormonales que controlan el crecimiento del cabello
La testosterona y el DHT son hormonas que promueven el crecimiento del cabello. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tal vez te preguntes qué controla el crecimiento del vello, por qué crece sólo en ciertas partes de tu cuerpo o por qué algunas personas tienen un cabello grueso mientras que otras lo tienen fino. A casi todo el mundo le crece vello en su cuerpo de manera única porque todos somos diferentes. Hay una variedad de factores que afecta al crecimiento del cabello y las hormonas son una gran influencia. Los factores hormonales que contribuyen al crecimiento del cabello son nuestros niveles de testosterona y DHT, nuestro género y nuestros cuerpos individuales.

Otras personas están leyendo

Andrógenos

Las hormonas son el principal factor que contribuye en el mantenimiento, producción y distribución del cabello. Entre todas las hormonas producidas en el cuerpo humano, el grupo de los andrógenos es el más influyente, controlando las características sexuales secundarias masculinas que conducen al crecimiento del cabello en hombres y en mujeres. La testosterona y la dihidrotestosterona son los dos principales tipos de andrógenos. Estos se unen a los receptores de andrógenos y los receptores de andrógenos, a su vez, estimulan la producción del crecimiento del cabello. Otras hormonas en el grupo de los andrógenos incluyen la androstenediona y la dehidroepiandrosterona. Son menos potentes, pero pueden producir vello mediante la conversión en testosterona y en DHT.

Región corporal

Otro factor hormonal que contribuye al crecimiento del cabello depende del receptor de andrógenos y del factor de 5alfa reductasa, o, en términos más sencillos, el tipo de piel que se encuentra en ciertas zonas de tu cuerpo. Esto determina el lugar en el que crece el cabello. Ciertas regiones del cuerpo son extremadamente sensibles a los andrógenos, como las regiones pubis y las axilas, haciendo que el crecimiento del vello sea más frecuente en estas áreas. Otras regiones no son sensibles, como tu párpado, reduciendo el crecimiento del cabello en esta zona.

Diferencias de género

El crecimiento de vello en hombres y mujeres es diferente porque sus cuerpos tienen diferentes niveles de testosterona y de producción de DHT, que se distribuyen de manera diferente. Los niveles de testosterona en los hombres es 10 veces mayor que los niveles en las mujeres, haciendo que la producción de cabello sea más frecuente en hombres que en mujeres. El parto y las píldoras anticonceptivas pueden afectar el crecimiento de cabello en las mujeres, ya que sus niveles hormonales cambian drásticamente, tanto aumentándolos como disminuyéndolos. La testosterona promueve el crecimiento de la barba, el cabello axilar y otro vello en los hombres. Durante la pubertad, los hombres experimentan un crecimiento del vello desde los muslos hasta el ombligo, barba y pecho. En las mujeres, el vello está en la zona del pubis, piernas y axilas. En los hombres, los andrógenos son producidos por la glándula de la próstata, testículos, folículos pilosos y las glándulas suprarrenales. En las mujeres, los andrógenos son producidos por los ovarios y las glándulas suprarrenales. La DHT contribuye al crecimiento de vello facial en los hombres y en las mujeres.

Crecimiento capilar irregular

La alopecia androgenética, también conocida como patrón de calvicie masculino o femenino, está causada por un desequilibrio de la hormona DHT que se une a los receptores de cabello en los folículos del cuero cabelludo y luego encoge los folículos pilosos, impidiendo su supervivencia. Cuando los hombres están calvos, normalmente pierden cabello sólo en ciertos puntos. Las mujeres suelen experimentar un adelgazamiento general. El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en las mujeres en lugares donde normalmente tienen mínimo cabello grueso que se encuentran en lugares donde normalmente crece más fino y ligero. Además, las variaciones en los niveles normales de producción de andrógenos podrían crear otros problemas de salud o pueden ser un síntoma de un problema causado por otro factor, como el síndrome del ovario poliquístico o síndrome de insensibilidad a los andrógenos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles