Los factores importantes de la gestión de recursos humanos

Escrito por ruth mayhew | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los factores importantes de la gestión de recursos humanos
Recursos humanos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La planificación, estructura y organización de recursos humanos es muy importante para la gestión del capital humano, o recursos humanos; el activo más valioso de una organización. Alinear los objetivos de recursos humanos y de las empresas, gestionar el talento, mejorar la contratación de empleados y el trabajo conjunto con el liderazgo ejecutivo son varios elementos clave para la gestión de recursos humanos.

Otras personas están leyendo

Negocios y alineación de RRHH

Alinear prácticas de recursos humanos con la filosofía de negocios es uno de los aspectos más importantes de la gestión. La filosofía de una organización, misión y valores impregnan toda la empresa, no sólo los que asisten a las reuniones en la sala de juntas. En consecuencia, dicha gestión apoya los valores tales como adoptar prácticas justas de empleo, reconocer el trabajo duro y el esfuerzo, motivar a los empleados al alto desempeño y desarrollar las habilidades y el talento de los empleados que parezcan ser prometedores y demuestren aptitud. Los líderes de recursos humanos tienen un control de si los empleados tienen éxito y, por lo tanto, la capacidad de una organización para convertirse en un empleador de elección.

Gestión del talento

La gestión del talento es una manera de describir colectivamente el reclutamiento, selección, retención y promoción de empleados. El capital humano es el aspecto más importante de cualquier empresa y su departamento de recursos humanos. Este representa los recursos que una empresa tiene a su disposición para la consecución de los objetivos de negocio tales como productividad, calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos, seguridad en el trabajo y, sobre todo, rentabilidad. El personal de recursos humanos contrata a candidatos calificados, determina qué candidatos son los más adecuados para funciones específicas, ofrece oportunidades de desarrollo profesional y evalúa al personal.

Compromiso de los empleados

Para algunos, el término "compromiso de los empleados" es sólo otra palabra de moda en el campo de los recursos humanos. Sin embargo, puede ser un aspecto cuantificable de empleo. Su significado es muy fluido-se aplica a los trabajadores de primera línea, supervisores, gerentes e incluso liderazgo ejecutivo. El compromiso de los empleados se refiere al nivel de entusiasmo, la motivación, la confianza y satisfacción que los empleados tienen y cómo se sienten acerca de continuar a contribuir con sus habilidades y talento para el trabajo. Las mediciones cuantitativas de compromiso de los empleados provienen de encuestas a la opinión de los empleados, las tasas de rotación, las políticas de retención de análisis y estudios y gastos de compensación.

Futuros RRHH y objetivos de la empresa

El desarrollo de una estrategia de recursos humanos que se complementa con los objetivos generales de la empresa es otro factor importante de la gestión de los recursos humanos. Desde sus inicios como la administración de personal, el campo de los recursos humanos se ha convertido en un papel como socio estratégico con el liderazgo ejecutivo. Entre los principales objetivos de los expertos en recursos humanos, "para conseguir un asiento en la mesa", los recursos humanos son finalmente considerados un elemento esencial del éxito empresarial. Aunque muchas organizaciones tienen empleados de nivel C que contribuyen a la estrategia de la empresa, hay muchas más empresas que deben aprender la importancia del capital humano para su éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles