Factores que inciden en la respiración celular

Escrito por sue teresa tan | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores que inciden en la respiración celular
La cantidad de nutrientes disponibles para transformarse en energía depende de la dieta de una persona. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La respiración celular es un método para transformar los nutrientes en energía. Algunos de los nutrientes que atraviesan el proceso de respiración celular son las grasas, la glucosa y otros ácidos. El proceso de respiración celular genera más energía. Muchos factores afectan el índice de respiración celular en organismos vivientes.

Otras personas están leyendo

Cantidad de nutrientes

Mientras más nutrientes haya disponibles para transformar, más energía se obtiene del proceso de respiración celular. Los tipos de nutrientes que atraviesan el proceso de respiración celular y se transforman en energía son específicamente las grasas, proteínas y carbohidratos. Esto también incluye los aminoácidos y ácidos grasos. Los carbohidratos convierten la glucosa, las grasas atraviesan el ciclo del ácido cítrico y las proteínas se descomponen a través de la glucólisis. La cantidad de nutrientes disponibles para transformarse en energía depende de la dieta de una persona. Los nutrientes atraviesan tres procesos en la respiración celular. Los procesos son la glucólisis, el ciclo de Krebs y el sistema citocromo.

Temperatura

Otro factor que afecta la respiración celular es la temperatura ambiente. Por lo general, el índice de respiración celular se acelera si las temperaturas son más altas. Mientras más baja es la temperatura, más lento es el índice de respiración celular. Las personas que viven en climas cálidos recuperen la energía con mayor facilidad, siempre y cuando los nutrientes estén disponibles en el cuerpo. La razón por la que esto ocurre está relacionada con las enzimas presentes en el proceso de respiración celular. Las enzimas se descomponen con mayor facilidad y luego se transforman rápidamente en energía cuando las temperaturas son más altas. Aunque la temperatura afecta el índice de respiración celular, no existen estudios que comprueben la mayor producción de energía a altas temperaturas. El factor temperatura sólo afecta el índice del proceso de respiración celular.

Estado de las células

El estado de las células que atraviesan el proceso de respiración celular es un factor que afecta el índice de la transformación de nutrientes en energía. Las células activas, como las neuronas o las raíces del cabello humano, tienen un índice de respiración celular más alto que las células inactivas, como las semillas. Esto ocurre porque las células activas almacenan energía adicional en el cuerpo mientras que las inactivas tienden a permanecer sin movilidad. Por esta razón, las células vegetales no necesitan almacenar tanta energía como las células humanas o animales. Por esto, la respiración celular de las plantas es diferente a los procesos de respiración celular que atraviesan las células humanas y animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles