¿Qué factores influencian al mercado de consumidores?

Escrito por denise brandenberg | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué factores influencian al mercado de consumidores?
Hay muchos factores externos que influencian la manera de comprar de los consumidores. (shop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Con la amplia variedad de productos y servicios disponibles en el mercado, los consumidores tienen muchas opciones. Hay muchos factores que influyen en cómo y por qué los consumidores toman decisiones de compra. Las empresas y departamentos de marketing suelen tener en cuenta varios factores a la hora de crear campañas de marketing y branding.

Otras personas están leyendo

Factores culturales

El factor cultural normalmente ejerce la influencia más profunda en los comportamientos de compra del consumidor. La cultura puede ser descrita como la forma en que la sociedad contribuye a los valores básicos, los ideales, los comportamientos y las actitudes de una persona. Dentro de una cultura principal, hay subculturas y clases sociales. Dónde y cuándo una persona nace a menudo define su cultura, y estas percepciones se pasan de generación en generación. Un ejemplo de cómo los factores culturales afectan al mercado de consumo es cómo la comida rápida y la comercialización de restaurantes de la cultura estadounidense hace hincapié en la escasez de tiempo, y esto afecta la forma de promoción de los alimentos y los restaurantes.

Factores sociales

Los factores sociales, como la familia, los roles sociales, los grupos sociales y el estatus social también influyen en el comportamiento de compra del consumidor y el mercado. Las familias, los lugares de trabajo, las religiones y las escuelas son ejemplos de este tipo de factores. Este tipo de grupos a menudo influyen en el comportamiento y la actitud hacia muchos productos de consumo diferentes, tales como ropa, vehículos y viviendas de una persona. Un ejemplo de este tipo de influencia es un matrimonio dedicado a las compras conjuntas. Otro ejemplo es cuando una persona decide que necesita una marca específica de vehículo para encajar con sus compañeros de trabajo o amigos.

Factores personales

La edad, ocupación, estilo de vida y la fase en la vida del consumidor influyen en su comportamiento de compra y en el mercado también. La mayoría de la gente tiende a cambiar sus comportamientos de compra y gustos durante toda su vida. Los artículos específicos son importantes para una demográfica pero no para otra. Un ejemplo es el esfuerzo de marketing agresivo de las empresas de prendas de vestir y la música dirigidos a adolescentes y adultos jóvenes que a menudo tienen ingresos muy desechables. Otro ejemplo de cómo los factores personales afectan al mercado de consumo es la compra de vivienda. Los anunciantes suelen centrarse en las personas casadas que están empezando familias.

Factores psicológicos

Los factores psicológicos influyen en el mercado de consumo de muchas maneras, porque las motivaciones de una persona, las creencias, las actitudes y sus percepciones dan forma a sus comportamientos de compra. Por ejemplo, si un niño se crió en la clase media de EE.UU. y sus padres le expresan el amor a través de regalos y dinero, va a ser más propenso a hacer compras basadas en sentimientos subconscientes de autoestima asociada con tener bienes materiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles