Factores que influyen en el comportamiento ético

Escrito por tony oldhand | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores que influyen en el comportamiento ético
Pensar sobre si algo está bien o mal antes de actuar puede llevar a un comportamiento ético. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La ética es un código de honor al que las personas se remiten para vivir. Lo que define a un comportamiento como ético o no ético puede ser formado a una edad temprana y puede perdurar hasta la adultez. Los factores que influyen el comportamiento ético son diversos, pero todos los factores se unen cuando una persona hace una decisión final sobre cómo actuar. Si bien las razones son diversas, no son difíciles de entender.

Otras personas están leyendo

Normas sociales

Las costumbres locales pueden definir un comportamiento ético de las personas que viven dentro de esa cultura. Lo que puede ser considerado normal dentro de una cultura puede ser considerado completamente no natural en la otra, lo que es ético en una cultura puede que no sea ético en otra. El Profesor Prabhu Guptara, en una charla en la Royal Society for the Encouragement of the Arts Commerce and Manufactures en Inglaterra, menciona que las diferentes culturas tienen diferentes éticas. Un estudio del 2008 del Boston Youth Survey, por ejemplo, descubrió que los niños inmigrantes no son violentos, pero adoptan rápidamente las normas sociales de agresión en los Estados Unidos.

Creencias religiosas

Muchas personas creen en la vida después de la muerte. La mayoría de las religiones tienen un tema en común con respecto a la vida después de la muerte. En la vida después de la muerte, muchos creen que las buenas obras durante la vida natural son recompensadas y las malas obras son castigadas. Al definir las buenas otras, las religiones han desarrollado códigos morales para vivir, tales como los Diez Mandamientos, que prohíbe el robo, matar y otras conductas poca éticas. El grado de devoción de una persona a esos códigos morales será un factor determinante en su comportamiento ético.

Crianza

La crianza de un adulto también determina su comportamiento ético. En general, los adultos que han sido criados en hogares amorosos, no abusivos demuestran un comportamiento ético apropiado en la sociedad. En cambio, los adultos que crecieron en familias abusivas, disfuncionales tienden a demostrar un comportamiento poco ético. El Prevent Child Abuse America (Prevenir el Abuso de los Niños en Norteamérica), en un extensivo estudio durante el 2008, encontró que el 42 por ciento de los niños que habían sido abusados fueron arrestado por crímenes cuando se convirtieron en adultos.

Leyes

Las leyes, y una persona que las cumple, influyen en el comportamiento ético. El miedo a la persecución y el castigo es una gran fuerza disuasiva, y como tal, muchas son las personas que no rompen las reglas. En los Estados Unidos, el comportamiento ético es definido por las leyes, como por ejemplo no robar o no causar daños a la propiedad. El nivel de castigo está fuertemente relacionado con el nivel del crimen. Una persona sabe, por ejemplo, si es atrapado robando, que puede terminar en la cárcel. Esto lo disuade de no robar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles