Factores que influyen en las decisiones de la estructura de capital

Escrito por le bach pham | Traducido por juan guaresti
Factores que influyen en las decisiones de la estructura de capital

Las condiciones de mercado juegan un rol importante en las decisiones estructurales de capital.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La estructura de capital de una empresa es el método que utiliza una compañía para financiar sus operaciones y su crecimiento, utilizando diversas fuentes de financiamiento. La estructura de capital es una mezcla de deuda a largo plazo de una empresa, deuda específica a corto plazo, acciones ordinarias y acciones preferentes. Las empresas que dependen en gran medida de la deuda de las operaciones de financiación plantean mayores riesgos de inversión. Los factores que afectan a la estructura de capital de una empresa incluyen negocios riesgosos, impuestos, flexibilidad financiera, estilo de gestión, la tasa de crecimiento y las condiciones del mercado.

Otras personas están leyendo

Riesgo de negocio

El riesgo de negocio es el riesgo básico de las operaciones de una empresa sin tener en cuenta la deuda. Un mayor riesgo de negocio debe ser contrarrestado por un menor ratio de deuda en la estructura de capital de una empresa. Por ejemplo, una galería de arte tiene más riesgo que una compañía de servicios públicos. Un negocio de arte está sujeto a la evolución de las tendencias y las condiciones económicas, que hacen más probable la posibilidad de perder. Por lo tanto, es aconsejable que las empresas de la industria de las bellas artes tengan un ratio de deuda inferior. La compañía de servicios, por otra parte, tienen un flujo de ingresos más estable.

Impuesto sobre la exposición

Las leyes y regulaciones aplicables también pueden desempeñar un papel importante en las decisiones de estructura de capital. Dado que los pagos de deuda son deducibles de impuestos, si la tasa de impuestos de una empresa es alta, puede tener sentido utilizar la deuda como medio de financiación. La deducción fiscal de los pagos de la deuda va a proteger a algunos ingresos de los impuestos.

Flexibilidad financiera

A menor proporción de deuda de una empresa, mayor flexibilidad enperíodos económicos difíciles. La flexibilidad financiera es la capacidad de una empresa para obtener capital durante los períodos de crecimiento lento. La industria aérea se sabe que tiene poca flexibilidad financiera en una economía estancada.

Estilo de gestión

La preferencia en el estilo de gestión puede afectar el tipo de estructura del capital empresarial que los propietarios elijan. Los gerentes conservadores son menos propensos a usar la deuda para recaudar fondos. Por otro lado, los estilos agresivos de gestión intentan crear un crecimiento rápido, lo que puede requerir de mayores cantidades de deuda.

Etapa de crecimiento

La estructura de una empresa comercial de capital también puede depender de la etapa de crecimiento de la empresa actual. Las empresas en las etapas iniciales de crecimiento tienden a asumir más deuda a fin de facilitar el crecimiento. Sin embargo, las empresas muchas veces pueden crecer demasiado rápidamente, lo que hace que su crecimiento a sea inestable. Las firmas que son más estables por lo general requieren de menos deuda debido a los flujos más estables de ingresos.

Condiciones de mercado

Las condiciones del mercado son un factor importante en la toma de decisiones de la estructura de capital. En un mercado estancado los inversores pueden ser menos propensos a invertir capital, por lo que las tasas de interés podrían ser significativamente mayores. Por esta razón las empresas tienden a evitar un alto ratio de deuda en un mercado complicado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media