¿Qué factores influyen en la elección del sistema de inventario de una empresa?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué factores influyen en la elección del sistema de inventario de una empresa?
Un buen sistema de inventario le permite a una empresa gestionar su cadena de suministro a un ritmo mucho más rápido. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Un sistema de inventario en pleno funcionamiento que opere en tiempo real es una necesidad para cualquier empresa moderna. Varios factores influyen en la decisión de una empresa en cuanto a qué sistema de inventario debe implementar, incluyendo la facilidad de instalación, la simplicidad de uso y el costo total de adquirir el sistema. Un buen sistema de inventario le permite a una empresa gestionar su cadena de suministro a un ritmo mucho más rápido y aumentar la eficiencia y obtener productos para los consumidores más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Integralidad e implementación

Un sistema de inventario debe proporcionar una visión completa del inventario de una empresa a través de todo su sistema. Una visión integral implica una variedad de aspectos, incluyendo los niveles de inventario de productos actuales, el estado de los pedidos de productos actuales y las tendencias relacionadas con las diferentes ofertas de productos. Esto le permite a una empresa ver no sólo sus reservas de producto sino qué elementos están dejando almacenes y puntos de venta más rápido que otros productos. La facilidad de la implementación de un sistema de inventario es también un factor importante para una empresa. Un sistema de inventario complicado puede requerir más profesionales de IT (sigla en inglés de Tecnología de la Información) para instalar y mantener, lo que podría aumentar los costos generales de la empresa.

Características amigables para los usuarios

La interfaz de usuario es una característica clave de cualquier sistema de inventario. La facilidad de uso de un sistema es una gran influencia en la cual el sistema de una empresa opta por aplicar en toda su cadena de producción y distribución. Una interfaz de usuario fácil permite que un mayor número de empleados use el sistema con un mayor grado de éxito. Esto reduce la posibilidad de errores en la información del inventario, lo que podría causar problemas más abajo en la cadena de suministro generando productos que faltan u órdenes que son insuficientes para los clientes.

Durabilidad del sistema

Un sistema de inventario que pasa más tiempo con necesidades de reparación que funcionando correctamente puede echar a perder las entregas de una empresa hasta pararla, causando problemas con la órdenes en el punto de venta. El mantenimiento del sistema también es factor en la durabilidad de un sistema de inventario. El número de profesionales de IT necesarios para mantener adecuadamente un sistema de inventario aumenta la nómina de la empresa y puede afectar las ganancias si el sistema falla rutinariamente. Una empresa que compra un sistema de inventario de bajo costo puede encontrar que esos ahorros se consumen rápidamente con los costes de mantenimiento y con la pérdida de ventas debido a números de inventario incorrectos.

Utilidad de toda la cadena de suministro

La integración de un sistema de inventario en toda la cadena de suministro de una empresa es una característica atractiva para un negocio que busca mantener control sobre las materias primas compradas a sus proveedores. Esto permite a una empresa que vea de dónde sus materias primas vienen y de qué lugares estos materiales llegaron. Este tipo de conocimiento es fundamental para que una empresa utilice las materias primas destinadas a la alimentación humana. El uso de materias primas contaminadas podría costar millones de dólares de un negocio por concepto de demandas de los consumidores afectados y por pérdida de ventas debido al envío de pedidos de bienes contaminados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles