Finanzas

Factores que influyen en la estructura organizacional

Escrito por george n. root iii | Traducido por ana karen salgado beltrán
Factores que influyen en la estructura organizacional

Muchos factores influyen cómo es que tu organización se estructura.

business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

La estructura organizacional es importante porque una buena estructura permite una comunicación eficiente, alienta a los departamentos y grupos dentro de una compañía a trabajar juntos, establece una jerarquía de responsabilidad y le permite a una empresa crecer de forma controlada. Hay varios factores que influyen en la estructura organizacional. Con el fin de crear y mantener una estructura organizacional eficiente, primero debes comprender los factores que intervienen en ella.

Otras personas están leyendo

Capacitación

La capacitación adecuada contribuye a fomentar una estructura organizacional saludable. Cuando se le educa a los empleados cómo funciona la empresa, cuáles son los canales de comunicación adecuados y cómo trabajar en conjunto, estas tareas y la estructura organizacional se mantienen intactas. Refuerza la integridad estructural de la empresa asegurándote de que cada empleado participe en capacitaciones empresariales regulares para introducir nuevos conceptos en el marco de la estructura organizacional.

Declaración de misión

Una organización debe estar diseñada para unirse en torno a la declaración de la misión corporativa. Una declaración de misión es algo más que un dispositivo de mercadeo en los folletos corporativos; ésta debe resumir las creencias de la empresa y el cómo quiere ésta que sus clientes y proveedores la perciban. Crea una declaración de misión que pueda entender toda la empresa y luego alienta a los gerentes y ejecutivos a que la refuercen cada día. Una empresa que está unificada bajo una única visión se coordina mejor para mantener una fuerte estructura organizacional.

Cambio

Puede ser difícil de implementar una estructura organizacional eficaz cuando hay un significativo cambio de empleados o cuando se les mueve constantemente de un departamento a otro. La estabilidad puede ser una de las mejores maneras de fomentar el crecimiento de una fuerte estructura organizacional. Mejora la retención de empleados, ofreciéndoles un salario competitivo y la oportunidad de avanzar, y contrata empleados que sean específicos para cada departamento en lugar de empleados para todo uso que serán movidos por todo el lugar.

Prioridades

Las prioridades corporativas pueden a veces dictar la estructura organizacional. Por ejemplo, si la empresa dedica más recursos a ingeniería que a ventas, entonces con el tiempo el departamento de ingeniería tendrá más influyente en la estructura de la empresa. El reto con algo así es que la ingeniería tiende a no estar orientadas a impulsar las ventas y una empresa necesita impulsar las ventas para sobrevivir. Cuando diseñes proyectos y estés determinando a dónde van los recursos de la empresa, utiliza la prioridad correcta para tu organización, para asegurar que tu empresa esté estructurada de manera eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media