Finanzas

¿Qué factores influyen en los indicadores de desempeño?

Escrito por priyanka jain | Traducido por laura gonzalez
¿Qué factores influyen en los indicadores de desempeño?

Usando indicadores de rendimiento, la compañía puede controlar su negocio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las empresas utilizan indicadores de desempeño para medir el éxito corporativo. Estos indicadores ayudan a la empresa en el establecimiento de metas. Éstos también actúan como puntos de referencia para la medición del desempeño teniendo en cuenta objetivos definidos. Usando indicadores de desempeño, la gerencia es capaz de inspeccionar el estado actual de la empresa. Se puede saber si el rendimiento mejoró o empeoró en comparación con períodos anteriores. Los indicadores de rendimiento se denominan a menudo "Indicadores Clave de Rendimiento" o "ICR.

Otras personas están leyendo

Industria específica

Los indicadores de rendimiento varían de industria a industria y de empresa a empresa. Un indicador de rendimiento que se considera bueno para la industria de bienes raíces puede ser promedio para la industria automotriz. Existen diferentes métodos que las empresas siguen para el cómputo de los indicadores de rendimiento. Una empresa puede medir su desempeño considerando a sus ingresos por ventas. Una segunda empresa puede medirse teniendo en cuenta a su base de clientes, mientras que una tercera empresa podría optar por medir el rendimiento con respecto al aumento en el valor de los activos que posee.

Indicadores cuantificables

Los indicadores de desempeño son representados por números. Para que los indicadores de desempeño sean exitosos, la compañía necesita calcularlos de la forma más objetiva posible. No debe haber margen para la subjetividad y el juicio personal de la persona que lo calcula. Junto con los indicadores de resultados, el analista también prepara varios gráficos, cuadros y tablas. Estas herramientas le permiten a los gerentes un contraste rápido de las diferencias en los resultados en períodos diferentes.

Especificidad

La dirección debe definir sus indicadores de desempeño de la manera más clara y específica posible. Cuando los indicadores están bien definidos, no hay ambigüedad en la mente de las personas. Junto con los resultados, el analista debe indicar los parámetros utilizados en los cálculos.

Relación con los objetivos

La gestión debería vincular cuidadosamente los indicadores de desempeño con los objetivos finales de la empresa. Por ejemplo, si la empresa ha entrado en una nueva línea de comercio, un indicador de desempeño correcto sería medir el desempeño con respecto a los nuevos clientes adquiridos. De esta manera, la administración está al tanto del éxito de la nueva empresa.

Revisión

La gestión tiene que seguir revisando los indicadores de desempeño. Estos podrían necesitar ser cambiados o modificados de vez en cuando. Las empresas tienen diferentes propósitos y objetivos en diferentes puntos. En consecuencia, los puntos de referencia para la medición también podrían variar. Los indicadores de rendimiento se determinan teniendo en cuenta la etapa de ciclo de vida en que se encuentra la compañía. El rendimiento de una empresa nueva se mide por el número de sus clientes. El rendimiento de un jugador establecido se mide por su cuota de mercado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media