Factores que influyen en el rendimiento del empleado

Escrito por beth shumate Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores que influyen en el rendimiento del empleado
Una variedad de factores influyen en el desempeño del empleado en el lugar de trabajo. (impiegato image by haruspex from Fotolia.com)

Un número de factores pueden influir en el rendimiento de tus empleados en el lugar de trabajo. Tus empleados pueden sentirse influenciados negativamente por la microgestión por parte de sus supervisores o las miserables restricciones presupuestarias. Por el contrario, tus empleados probablemente se sentirán inspirados e influenciados positivamente con equipos de alta calidad y un estilo de gestión del supervisor que sea accesible. Sin importar el campo o la industria en la que trabajas, los factores que influyen en el desempeño del empleado y la moral son muy similares.

Otras personas están leyendo

Equipos y suministros

La calidad y cantidad de tu equipo y los suministros del lugar de trabajo pueden tener una influencia directa sobre el desempeño del empleado. No todas las empresas pueden permitirse las mejores computadoras del mercado, copiadoras, impresoras y costosos teléfonos listos para Internet, pero con mantener los equipos y los programas informáticos al día generarás una influencia positiva del empleado. Lograr que los empleados tengan todos los suministros de oficina que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente es una necesidad de gran importancia.

Factores que influyen en el rendimiento del empleado
Lograr que los empleados tengan todos los suministros de oficina que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente es una necesidad de gran importancia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Entorno de trabajo

Tu espacio de oficinas debe tener una iluminación de calidad, buenos controles de temperatura y ventilación adecuada, no sólo para la moral de los empleados, sino también para su salud. Las lámparas rotas o con un mal funcionamiento no sólo son molestas, sino que también pueden dañar la salud ocular del empleado. Los controles de clima pobres también pueden causar que los empleados sufran demasiado frío o padezcan una enfermedad relacionada con el calor. Y una ventilación adecuada es quizás la pieza más importante del entorno de oficina ya que la mala ventilación no sólo puede hacer que los empleados se enfermen, sino que también podría romper las ordenanzas locales, ya que la mayoría de los municipios tienen algún tipo de legislación ambiental con respecto a una ventilación adecuada.

Factores que influyen en el rendimiento del empleado
Tu espacio de oficinas debe tener una iluminación de calidad, buenos controles de temperatura y ventilación adecuada, no sólo para la moral de los empleados, sino también para su salud. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Proyectos importantes

Todos los empleados quieren saber sus asuntos de trabajo. Asignar las tareas tediosas o serviles a la misma persona día tras día, sin duda no ayuda al rendimiento o estado de ánimo de la persona. Permite que todos en tu oficina trabajen en un proyecto que involucre el trabajo en equipo con la investigación y la práctica o el montaje de materiales. La asignación de proyectos especiales ofrece a tus empleados un buen cambio de ritmo, un gran sentido de logro, y un renovado sentido de propósito en el conocimiento de que confías en ellos con el trabajo crítico.

Factores que influyen en el rendimiento del empleado
Todos los empleados quieren saber sus asuntos de trabajo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Jefe de apoyo

Si bien algunos jefes podrían vivir hasta la imagen del jefe perfecto, un jefe que es de apoyo y da retroalimentación positiva ayuda a la influencia moral de los empleados de una manera positiva. La revista "Entrepreneur" informa que en una encuesta realizada a 30 profesionales de la administración, la característica principal que desean en un jefe es el "apoyo" a la posición número 1, seguido por (en orden descendente) comprensión, flexibilidad, honestidad/ética, la motivación y cuán justo es. Estos profesionales definen un jefe de apoyo como el que busca soluciones en lugar de chivos expiatorios cuando el equipo se encuentra con un problema. Y cuando las cosas van bien, el jefe de apoyo se apresura a reconocer un trabajo bien hecho. Un jefe comprensivo reconoce cuando está sobrecargando de trabajo a su personal y se pone a disposición, en ocasiones incluso socializando con el personal fuera de las horas de trabajo.

Tal vez los empleados mejores influidos son los que saben que sus jefes no les pedirán que hagan algo que ellos mismos no estarían dispuestos a hacer.

Factores que influyen en el rendimiento del empleado
Tal vez los empleados mejores influidos son los que saben que sus jefes no les pedirán que hagan algo que ellos mismos no estarían dispuestos a hacer. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Bonificaciones/aumentos/incentivos

La economía ha hecho que sea difícil para los empleadores dar bonificaciones y aumentos a los mejores empleados, pero de acuerdo con un informe de "Employee Benefit News", los empleadores están empezando a reincorporar aumentos y planes de incentivos con el fin de retener a los mejores empleados. Hasta que los empresarios puedan recompensar a los empleados con aumentos salariales y bonificaciones los incentivos como tarjetas de regalo para restaurantes, tiempo de compensación u otros beneficios económicos, cuando se entregan con elogios, son buenas alternativas para elevar la moral de los empleados.

Factores que influyen en el rendimiento del empleado
La economía ha hecho que sea difícil para los empleadores dar bonificaciones y elevar a los mejores empleados. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles