Cultura y ciencia

Factores que influyen en la respiración de las plantas

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por jane laury
Factores que influyen en la respiración de las plantas

Las plantas "respiran" como parte del ciclo de crecimiento.

Jordan Siemens/Photodisc/Getty Images

La respiración consta de una serie de reacciones que se producen principalmente dentro de las mitocondrias de las células vegetales. La respiración convierte el oxígeno y los azúcares generados durante la fotosíntesis en dióxido de carbono, agua y energía. Además del tipo de planta, varios factores ambientales afectan la tasa de respiración de una célula en una planta.

Otras personas están leyendo

Edad del tejido/Etapa de la vida

Jordan Siemens/Photodisc/Getty Images

El tejido joven tiene una tasa de respiración más alta que el tejido viejo. Así que la punta de la raíz y las hojas jóvenes tienen mayores tasas de respiración que los segmentos de raíces y hojas mas viejas. Cuando una primera semilla absorbe el agua, la tasa de respiración de las células aumenta rápidamente pero se estabiliza después de unos 20 minutos. Los frutos maduros albergan una ráfaga de actividad respiratoria, que culmina cuando estos alcanzan su máxima madurez.

Temperatura

La tasa de respiración de una célula vegetal disminuye, cuando la temperatura baja hasta detener la respiración casi o completamente alrededor de las temperaturas de congelación. La respiración aumenta con temperaturas crecientes, hasta llegar a temperaturas muy altas y dan como resultado el deterioro del tejido. La temperatura afecta en gran medida la respiración para su mantenimiento, mucho más que las células dedicadas al crecimiento de las plantas. Las plantas de climas templados tienen tasas de respiración mucho más bajas en el invierno que durante los veranos cálidos. Las tasas de respiración de las frutas pueden ser controladas al almacenarlas en lugares frescos y secos. Las temperaturas más bajas de almacenamiento son capaces de retardar la respiración y la maduración de la fruta.

Oxígeno

La respiración disminuye con la disminución del oxígeno disponible. En circunstancias donde no hay oxígeno, como con un mal drenaje del suelo, la respiración anaeróbica (o fermentación) se produce. Como resultado de la respiración anaeróbica están: el dióxido de carbono, algo de energía y el etanol. Este tipo de respiración se utiliza también para crear alcoholes. La tasa de respiración de la mayoría de las plantas alcanzan su tope máximo, alrededor del nivel de oxígeno normal en la atmósfera.

Dióxido de carbono

El dióxido de carbono, uno de los productos de desecho en la ecuación de la respiración, también afecta a la respiración. A mayor concentración de dióxido de carbono, menor será la tasa de respiración.

Daños

La respiración aumenta en forma directa la infección y las células circundantes, cuando el tejido de la planta está dañado o infectado. A menudo, cuando hay un agujero de gusano en una manzana, un hematoma marrón pequeño lo rodea, esto es una indicación del incremento en la respiración del área alrededor de las células dañadas.

Falta de agua

El tejido seco tiene una tasa de respiración más baja que el tejido hidratado. A pesar de que la sequía tiene un impacto mucho mayor en el proceso de la fotosíntesis en las células vegetales, la falta de disponibilidad de agua también afecta negativamente a la respiración.

Los azúcares disponibles

Jordan Siemens/Photodisc/Getty Images

Un incremento en los azúcares disponibles de la fotosíntesis por lo general conduce a un aumento en la frecuencia de la respiración. Las tasas de respiración de las hojas de las copas altas será a menudo superior que las hojas de las copas inferiores porque las hojas en las cumbres altas producen más azúcar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media