¿Qué factores influyen en la selección de materiales para hacer un producto?

Escrito por catherine capozzi | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué factores influyen en la selección de materiales para hacer un producto?
Los consumidores prestan atención a los materiales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Que sea un perfume encapsulado en cristal caro mezclado con detalles en oro o en vidrio barato tiene que ver con varios factores relativos a la imagen de la compañía, las opciones de los consumidores y los factores económicos. En algunos casos, los compradores no pueden notar la diferencia de materiales entre las empresas. Los compradores de todos los negocios, sin embargo, prestan mucha atención a los materiales que se utilizan para fabricar un producto.

Otras personas están leyendo

Precio

El precio es uno de los pilotos más fuertes de las decisiones de compra de materiales. Independientemente de si la empresa puede permitirse el lujo de comprar ciertos materiales (y si se da una ventaja competitiva para que lo haga) es una de las principales consideraciones. Un negocio con un presupuesto limitado optará por materiales más baratos: en lugar de madera, puedes elegir cartón grueso; en lugar de vidrio, se puede optar por el plástico. Helen Burnie, autor del libro de texto "Mantener recursos del negocio", explica el factor costo-efectivo en las decisiones de compra en la fiabilidad del suministro y precios competitivos. Las preocupaciones de precios también afectan cuando una empresa compra sus materiales. Si la seda de gama alta de Tailandia es demasiado cara, la empresa podría optar por la menos costosa seda reciclada procedente de la India.

Disponibilidad

La disponibilidad determina en gran medida los materiales para utilizar. Una compañía de perfume puede modificar su fragancia para incluir jazmín sintético en lugar de la esencia natural de la flor si su proveedor está experimentando dificultades. El tiempo, las cuestiones de proveedores, problemas de transporte, sanciones comerciales, los conflictos políticos y las luchas económicas son todos factores que pueden afectar a la disponibilidad de materiales. Cuando los materiales de un producto se ven afectados por alguno de estos factores, la empresa debe encontrar un buen sustituto o pagar un alto costo para adquirir el elemento en otro lugar en el último minuto. NA Orcullo explica en su libro, "Fundamentos de la gestión estratégica," cómo la fiabilidad de los proveedores de una empresa a menudo desempeña un papel clave en la determinación de que una empresa obtenga sus materias primas y otros insumos.

Estacionalidad

Algunos insumos de producción son de temporada. Tales materiales incluyen tipos de madera o de otras plantas, así como especias y condimentos. La estacionalidad también se refiere a cómo el tiempo afectará a los compradores. Una compañía de ropa, por ejemplo, elige materiales gruesos como hilo grueso y lana para las camisas de manga larga. En el verano, la empresa opta por tejidos ligeros como el algodón y la seda fina. Un negocio de la vivienda personalizado en Bali probablemente construirá casas con material regional capaz de manejar estaciones de lluvias, como el bambú. Una empresa similar en New Mexico elige material que evite la entrada de calor intenso durante el verano, como el adobe de barro. Por lo tanto, la estacionalidad es un problema que se relaciona con la facilidad de adquisición, así como la funcionalidad óptima en función de la temperatura.

Preferencias del consumidor y marcas

Qué materiales el consumidor espera de la marca corporativa es otra consideración. Mientras que una empresa de bolsos de lujo puede reducir sus costos de producción por la elección de cuero sintético, su base de clientes y la marca pueden dictar el uso de alta calidad, aunque caros, materiales como la piel de becerro. Por otro lado, los clientes que premian un negocio por su bajo costo pueden esperar que una organización use materiales de bajo costo y baja calidad en el montaje de sus bienes. Los clientes que compran a una empresa para sus productos sostenibles, respetuosos del medio ambiente esperan que la compañía utilice materiales reciclados y orgánicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles