Factores internos que afectan a una empresa

Escrito por catherine capozzi | Traducido por lucia rolon
Factores internos que afectan a una empresa

Las empresas tienen tanto problemas internos como externos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las empresas deben soportar varias adversidades como las recesiones económicas, los robos de su cuota de mercado por empresas de su competencia y las bajas en el valor de sus acciones. Sin embargo, estos factores externos no son los únicos problemas con los que las empresas deben enfrentarse, ya que también deben ocuparse de sus problemas internos. Estos pueden crear tantos problemas como los externos. En algunos casos, ambos tipos de factores están conectados.

Otras personas están leyendo

Los empleados

El calibre, la actitud y la ética de trabajo de los empleados de una empresa son cuestiones internas. Encontrar personas calificadas para el trabajo y entrenarlas de manera apropiada son otras cuestiones relacionadas con el empleo. La calidad de los empleados afecta la capacidad de la empresa de lograr innovación, satisfacción en los clientes, productividad y eficacia. Además, los empleados implican consideraciones de costo significativas. Las empresas gastan una cantidad considerable de recursos para contratar, entrenar y reemplazar miembros de su personal.

El capital

Al dueño de una pequeña pizzería le encantaría instalar los hornos de madera más caros y modernos para poder hacer sus pasteles. Sin embargo, como en todos los negocios, el restaurante debe atenuar sus deseos con los recursos que tiene disponibles. Un factor interno importante que las empresas deben considerar es la calidad de su capital con respecto a su dinero disponible. El capital de una empresa, conformado por su maquinaria, sus tierras y sus fábricas, puede limitar o mejorar su capacidad de competir con otras empresas. Por ejemplo, las grandes cantidades de capital que posee Wal-Mart le permiten ofrecer precios más bajos en sus mercaderías que los precios que ofrecen las tiendas locales pequeñas.

Liquidez

Otra cuestión interna de las empresas es qué tan bien distribuyen su dinero. La liquidez se refiere a la capacidad de una empresa de generar ingresos y pagar sus cuentas a medida que vencen. Las empresas pueden poner en peligro su liquidez si invierten demasiado dinero en operaciones comerciales. Una empresa puede también administrar mal su dinero al acumularlo demasiado y no invertirlo de vuelta en la empresa. Mantener una liquidez estable es un acto de balanceo.

Consideraciones

Los factores externos ejercen influencia sobre el bienestar interno de la empresa. Por ejemplo, una recesión abrupta podría disminuir las ganancias y obligar a la empresa a despedir empleados. De modo similar, la amenaza externa de un competidor hace que la empresa deba preocuparse por la posibilidad de una inminente y hostil adquisición. En este caso, la empresa debe tomar precauciones internas y tratar las preocupaciones de sus accionistas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media