Factores internos y externos que afectan al precio de las acciones

Escrito por james green | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores internos y externos que afectan al precio de las acciones
Los factores que afectan a los precios de las acciones pueden ser internos y externos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El cambio en el precio de una acción puede ser el resultado de una variedad de factores. Estos factores pueden ser tanto internos como externos. Los factores internos son los que resultan directamente de las acciones de la empresa, y a menudo se relacionan con su rentabilidad. Los factores externos son los que no están bajo el control de la compañía, y pueden incluir la especulación del mercado y la confianza del inversor.

Otras personas están leyendo

Factor interno: dividendos

Los factores internos que afectan a los precios de las acciones pueden incluir la rentabilidad de una empresa. Si cierta acción paga dividendos a sus inversores, el precio de la acción se incrementará si los dividendos aumentan. Los dividendos tienden a relacionarse a la rentabilidad de una empresa, y las empresas más rentables tienden a estar mejor valuadas. Si las demás condiciones se mantienen iguales, una empresa mejor valuada tendrá acciones de mayor valor. El precio de la acción puede incrementarse con el valor, ya que la rentabilidad es mejor.

Factor interno: entrega de bonos

Algunas empresas en lugar de pagar dividendos, pueden compartir bonos por desempeño. En lugar de pagar en efectivo, se emiten más acciones. Cuantas más acciones una empresa emite, menor es el valor de cada una de ellas. El aumento de los bonos en acciones puede llevar a una caída en el precio de la acción. Por lo tanto, aunque una empresa tenga más ganancias y vea incrementado su valor, el precio y valor por acción no necesariamente se incrementarán.

Factor externo: tendencia del mercado

Los factores externos son aquello sobre los cuales la empresa no tiene control. La bolsa de valores es muy especulativa por naturaleza, y esa especulación es el resultado del comercio público. El comercio público está gobernado por las reglas de la oferta y la demanda. Un incremento en la demanda en cierta acción aumentará el precio demandado por la misma. Por lo tanto, si hay un incremento en el nivel de compra de cierta acción, su precio ascenderá. Si el nivel de venta aumenta, su precio bajará. La sobre-especulación puede llevar a generar una burbuja accionaria, expresión que se usa para describir la situación en la que el precio de una acción es mayor que su valor.

Factor externo: confianza del inversor

El estado de la economía tiene un gran impacto en los patrones de comercio de acciones. Los medios a menudo reportan sobre las expectativas del comportamiento del mercado y el clima económico. Si estas expectativas de futuro son buenas, entonces la rentabilidad de las firmas se espera que sea más positiva que negativa. Esto a su vez incrementa la compra de acciones de las empresas, lo cual se traslada al precio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles