Factores internos de la implementación del plan estratégico

Escrito por david ingram Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores internos de la implementación del plan estratégico
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un plan estratégico es a menudo concebido como una forma de guiar a la organización en un momento de cambio y la implementación de este puede requerir que tus operaciones rompan el status quo y sean sometidas a cambios radicales internos. Debido a que la implementación del plan estratégico es esencialmente una transformación desde dentro, los factores internos deben ser considerados, modificados y fortalecidos para el éxito.

Otras personas están leyendo

Capacidades de recursos humanos

Las personas que trabajan en tu organización son la clave para lograr la aplicación efectiva de tus planes estratégicos. Contratar personal competente implica reclutar, formar y retener una fuerza de trabajo capaz y adaptable. Los empleados bien informados, fiables y versátiles tienen la capacidad de superar los obstáculos para el cambio y pueden satisfacer los objetivos de rendimiento, incluso cuando otros recursos son escasos. Si todos los demás elementos enumerados en este artículo están presentes, pero la fuerza de trabajo no cumple con estos criterios, el logro de tus objetivos puede ser casi imposible.

Entorno favorable

Vuelve a pensar las políticas y procedimientos existentes y haz los cambios necesarios para facilitar los cambios derivados de tus iniciativas estratégicas. Puedes encontrar que ciertos aspectos de tu marco operativo existente en realidad pueden impedir la implementación de estrategias y que ciertas áreas pueden destacarse por ser carentes de orientación de las políticas a la luz de los nuevos objetivos estratégicos.

Infraestructura tecnológica

La tecnología puede ofrecer a tu organización una valiosa asistencia en la implementación de nuevas políticas, procedimientos e iniciativas. Utiliza la tecnología para mejorar y mantener la comunicación y la rendición de cuentas para todos los directivos relevantes y empleados operativos en todo el proceso de cambio y hacer un seguimiento de la ejecución y las metas de desempeño y sus logros. Esto puede requerir la adición de nuevos sistemas e infraestructura, asegurando que todos los sistemas funcionen de forma fiable y capacitar a todo el personal pertinente para utilizar los nuevos programas.

Sistemas de incentivos

Considera la posibilidad de modificar los sistemas existentes de incentivos para que coincidan con tus nuevos objetivos estratégicos. A modo de ejemplo, si tu sistema de incentivos actual recompensa a los empleados sobre la base de la tenencia, pero tu nuevo plan estratégico aboga por un aumento del 50 por ciento en las ventas del plan de servicio para volver a colocar a tu compañía como un proveedor de servicios, considera la alteración del sistema para recompensar a los empleados o equipos con altas ventas mensuales de planes de servicio. Según la "Elaboración y ejecución de la estrategia" de Thompson, Strickland y Gamble, los objetivos de tus empleados basados en incentivos siempre deben coincidir con los objetivos organizacionales.

Liderazgo fuerte y cultura

La cultura organizacional y el liderazgo fuerte son inseparables. Fomenta y capacita a tu equipo de gestión para que sean agentes de cambio, con la capacidad de generar ideas nuevas y entrenar a los empleados a través del proceso. Utiliza tu influencia como líder para restablecer el tono de tu organización a fin de reflejar la importancia y la seriedad de tus nuevos planes estratégicos y liderar con el ejemplo en términos de flexibilidad y dedicación al cambio.

Recursos de capital

Todos los elementos internos enumerados en este artículo requieren utilizar capital. Por ejemplo, los trabajadores altamente cualificados exigen mejores salarios, la infraestructura tecnológica puede ser costosa y los sistemas de recompensa requieren capital si se ofrecen bienes materiales.

Desarrolla un presupuesto detallado y realista para la asignación del capital necesario para efectuar los cambios internos de la implementación del plan estratégico y ver pasar de cerca todo el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles