Vida

Factores que intervienen en el desarrollo y gestión de un plan de comunicación de mercadeo efectivo

Escrito por roslyn frenz | Traducido por nieves fragola
Factores que intervienen en el desarrollo y gestión de un plan de comunicación de mercadeo efectivo

La tecnología de la información muestra mensajes de comunicación de marketing integrada.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Las comunicaciones de la mercadotecnia coordinan los cuatro integrantes del mix de marketing: producto, precio, ubicación y promoción. Un plan de comunicación unificada le ofrece un mensaje global a los consumidores. Cuando los consumidores consistentemente escuchan mensajes positivos similares acerca de un producto, se consolida la concienciación. Ésta los conduce a la compra, lo que a menudo deriva en la lealtad a la marca y la publicidad de gran alcance de boca en boca. El proceso de planificación y ejecución de comunicaciones unificadas se llama comunicación de marketing integrado.

Otras personas están leyendo

Producto y mensaje

El primer paso de los profesionales del marketing en el desarrollo de un plan de comunicación es explicar la naturaleza del producto y el mensaje que desean transmitir sobre el mismo. La naturaleza del producto ayuda a los profesionales a identificar su grupo de clientes potenciales (llamado mercado de destino). El mensaje debe ser corto y simple debido a su difusión en medios de comunicación múltiples. Los fundamentos del mensaje deben estar intactos independientemente del tipo de medios de comunicación.

Investigación

Los profesionales del marketing deben adaptar al producto y al mensaje a su público objetivo. Parte de esto incluye descubrir las mejores maneras de llegar a la gente en el mercado de destino del producto, atraer su atención y garantizar que el mensaje se fije en su memoria. Los profesionales utilizan la investigación para conocer los hábitos de los miembros del mercado objetivo, lo que les gusta y lo que no, y otras características. Por ejemplo, pueden utilizar la investigación para descubrir que los miembros destinatarios disfrutan mensajes humorísticos durante los programas de televisión en horario central.

Publicidad

Los especialistas creativos diseñan anuncios a partir de mensajes básicos. Estos anuncios pueden apelar a una variedad de emociones o fundamentos. La publicidad puede incluir elementos de humor, lógica, sexo o música. Lo que la investigación muestre como atractivo para el mercado de destino puede convertirse en parte de la publicidad. Sin embargo, el mensaje del producto básico permanece intacto, codificado en los elementos del atractivo publicitario.

Comunicaciones de Marketing Integrado

El objetivo de la unificación de la comunicación va más allá de los mensajes publicitarios. La comunicación de marketing integrado utiliza las relaciones públicas, la capacitación de los empleados, la gestión empresarial y otras colaboraciones para presentar continuamente el mensaje del producto base. La tecnología de la información ayuda a los comunicadores a difundir el mensaje a las audiencias internas y externas. La capacitación de los empleados y el gobierno corporativo ayuda a los primeros a hablar en nombre de la compañía, fusionando más aún a la empresa y al mensaje en la conciencia pública.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media