Factores materiales de densidad para el metal

Escrito por saifuddin abdullah | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores materiales de densidad para el metal
Los metales deben su densidad en gran parte a sus átomos estrechamente vinculados. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La densidad de un material es la relación entre su masa total y su volumen (m/v). En términos teóricos, es el peso de un material en condiciones normales y se mide en gramos por centímetro cúbico (g/cm3). Los metales se caracterizan por su alta densidad en comparación con otros materiales y elementos y hay algunos factores comunes que figuran en este fenómeno. Estos factores incluyen el volumen, la masa, el peso y la estructura atómica de los metales, que son también los factores de densidad constituyentes en otros materiales también.

Otras personas están leyendo

Volumen

El volumen de un material es su tamaño total o magnitud en el espacio tridimensional. Esto significa que el volumen de un objeto indica el espacio físico que ocupa. El volumen de un material se mide en metros cúbicos o centímetros cúbicos. En los metales (y otros materiales), un mayor volumen resulta en una densidad más baja y ambas de estas características son inversamente proporcionales entre sí. Esta es la razón por la cual la densidad de un metal es siempre más baja en su estado licuado y más alta en su estado sólido.

Masa

La masa se puede definir como una medida de la cantidad total de un material en gramos (g). Este factor juega un papel importante en la constitución de la densidad de un material. La masa de un metal (o cualquier otro material) es directamente proporcional a su densidad, lo que significa que un aumento de la masa total puede aumentar directamente la densidad de una sustancia en un volumen fijo. Por otra parte, este factor de la masa es una cantidad constante en los metales, lo cual determina otro factor importante de "peso" en las mediciones de densidad.

Peso

El peso de un objeto es la fuerza con que la gravedad tira de éste hacia el centro de la Tierra. Este factor está directamente relacionado con la masa y en última instancia, con la densidad de un objeto. El peso de un metal (o cualquier otro material) difiere de su masa en un sentido que el primero está sujeto a cambios de acuerdo a su ubicación en la Tierra, mientras que el segundo se mantiene constante durante todo el universo. Sin embargo, el aumento de la masa en un volumen constante resulta en un peso más alto del metal, y esto es debido a que el aumento de la masa está sujeta a un mayor impacto de las fuerzas gravitacionales. El peso de un metal o cualquier otro material se mide en newtons (N).

Estructura atómica

La estructura atómica es un factor importante en la determinación de la densidad de un material. Esto es en realidad la composición atómica de un material, que indica qué tan cerca están dispuestos los átomos dentro de éste. Los metales son comúnmente conocidos por sus átomos estrechamente vinculados, lo que resulta en su mayor masa y, finalmente, en una mayor densidad. Por otra parte, este factor de la estructura atómica también se ocupa con el tamaño de los átomos, que también son más grandes en los metales, en comparación con otros materiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles