Lifestyle

Factores naturales que incrementan los gases invernadero

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por laura de alba
Factores naturales que incrementan los gases invernadero

Contrario a la opinión popular, las erupciones volcánicas no incrementan de forma medible los niveles anuales de CO2.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

A través de la historia de la tierra, los gases invernadero han jugado un papel vital para mantener la superficie del planeta lo suficientemente caliente como para soportar la vida. Sin ninguna fuente de gas invernadero, la temperatura global promedio sería de casi 60 °F (15,5 °C) menos de lo que es ahora. La industria humana durante los pasados 150 años más o menos ha incrementado los niveles atmosféricos a una velocidad sin precedente, pero la mayoría de los gases invernadero principales también se producen de forma natural.

Otras personas están leyendo

Dióxido de carbono

La respiración de los organismos vivos emite aproximadamente 220 gigatoneladas de dióxido de carbono en la atmósfera cada año. La materia orgánica en descomposición contribuye con otras 220 gigatoneladas y 330 gigatoneladas más son liberadas de la superficie del océano. Aunque esta cantidad sobrepasa las 32,3 gigatoneladas que se estima producir los humanos, las emisiones naturales están balanceadas por pozos de carbono que "sumergen" el recientemente liberado dióxido de carbono, junto con aproximadamente el 40% de dióxido de carbono adicional de la actividad humana. El otro 60% se recolecta en la atmósfera, donde contribuye al cambio climático.

Metano

Las bacterias anaeróbicas que separan la materia orgánica y producen metano como producto colateral son la fuente natural más grande de metano. Las termitas también producen cantidades importantes. Otras liberaciones importantes de los hidratos de metano se encuentran en la capa oceánica y los suelos polares, así como de la actividad geotérmica, los incendios y los animales salvajes, donde es un producto colateral de la digestión. El metano es un gas invernadero más poderoso que el dióxido de carbono, provocando un efecto invernadero mayor por unidad de volumen. La actividad humana libera más metano por año que todas las fuentes naturales combinadas.

Óxido nitroso

El óxido nitroso se produce naturalmente cuando los microorganismos separan los compuestos que contienen nitrógeno en el suelo y el océano. superficie del agua llena de oxígeno. La cantidad de óxido nitroso producido naturalmente y por los humanos es aproximadamente la misma, lo que significa que los humanos aproximadamente duplican el volumen de óxido nitroso liberado en la atmósfera terrestre cada año.

Vapor de agua

El vapor de agua es el gas invernadero más prevalente, y virtualmente todo es producido de forma natural por la evaporación sobre la superficie de la tierra. Al contrario de otros gases invernadero, el vapor de agua actúa como un mecanismo de retroalimentación, no como una fuente original de calentamiento global. Mientras otros factores elevan la temperatura del planeta, la evaporación incrementa y el aire caliente gana una mayor capacidad de retener el vapor de agua. Mientras los niveles de vapor de agua se elevan, se incrementa el efecto invernadero, elevando las temperaturas aún más.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media