Los factores de negocio que indican problemas de liquidez

Escrito por osmond vitez | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los factores de negocio que indican problemas de liquidez
(business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

La liquidez de efectivo es un indicador importante para un negocio exitoso. Una buena liquidez por lo general indica que una empresa tiene buenos controles de dinero en efectivo y unos procesos internos sólidos de contabilidad. La liquidez es también un cálculo importante para los inversores externos y los bancos; las operaciones de negocios sólidas aumentan las cuentas por cobrar (A/R) y el dinero en efectivo mientras se mantienen bajo control los pasivos de corto plazo.

Otras personas están leyendo

Los Hechos

La administración del efectivo es una función importante del departamento de contabilidad de una empresa. Incluso si una empresa tiene fuertes estados financieros y un crecimiento sólido, puede decrecer rápidamente el dinero en efectivo que tenga ante la falta de una contabilidad ordenada. El flujo de efectivo de una compañía se entrecruza a lo largo de su proceso de contabilidad. Si un área de la contabilidad falla en el control de caja, puede crear otros problemas de flujo de efectivo.

El cálculo de la liquidez de efectivo

Se utilizan varias relaciones para el cálculo de la liquidez de una empresa. Estas relaciones son útiles para determinar las fluctuaciones de flujo de efectivo sobre una base mensual. Los ejemplos incluyen:

Indicador rápido - Activo Circulante - Inventario / Pasivo Circulante Se trata de un simple cálculo para determinar la situación de caja de una empresa en el corto plazo, y cuanto mayor sea el número, mejor podrá la empresa manejar las necesidades de efectivo a corto plazo .

Indicador ácido -Radio de prueba - Efectivo + A / R + Inversiones a corto plazo / Pasivos Corrientes Este utiliza los activos más líquidos en el balance para determinar si una empresa puede honrar su deuda a corto plazo, el inventario no se considera un activo líquido. Los números mayores a 1 son signos de una relación fuerte.

Capital de Trabajo - Activo corriente / Pasivo corriente Esta relación determina si una compañía tiene suficiente capital para pagar pasivos de corto plazo. Números altos positivos indican una posición de caja fuerte, la disminución de los ratios de capital de trabajo en el tiempo indican una importante escasez de efectivo para una empresa.

Si estas relaciones indican una disminución de la liquidez en efectivo, varias funciones de contabilidad deben ser revisadas para determinar por qué el flujo de efectivo está disminuyendo.

Cuentas por Cobrar

Las cuentas por cobrar (A/R) son la parte más importante del departamento de contabilidad de una empresa. Son necesarios los controles estrictos en efectivo en la división A/R de una empresa, ya que ésta recoge el dinero en efectivo para toda la empresa. Si no se tiene una facturación adecuada ni políticas de recaudación, los clientes podrían cuestionar tu facturación y se podrían atrasar en sus pagos.

Cuentas por pagar

Las cuentas por pagar (A / P) es otra área en la cual las empresas pueden tener problemas de liquidez. La revisión de la facturación para la autorización correspondiente y los gastos es una función de control crítico para el proceso de A / P. Hacer coincidir las facturas entrantes a las órdenes de compra es importante para demostrar que las cantidades indicadas en la factura son correctas. Además, el pago de facturas dentro de los términos enumerados es importante; esto permite a las empresas ahorrar dinero mediante la adopción de los descuentos ofrecidos por los vendedores.

Carga de deuda incrementada

Otra área que indica problemas de liquidez es un aumento de la deuda a corto plazo. Las empresas con problemas de liquidez comienzan a utilizar las líneas de crédito y otros préstamos para las operaciones diarias que implican dinero en efectivo. Es difícil para las empresas absorber la deuda a corto plazo debido a las altas tasas de interés y los términos de pago de los préstamos. Para las empresas que cotizan en bolsa, un incremento de la deuda le dice a los inversores de que esa empresa está teniendo problemas de liquidez. Esto puede llevar a los inversores a vender acciones de la empresa y contribuir a agravar los problemas de la empresa mediante la reducción de su capital en el balance.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles