Factores políticos que influyen en la educación

Escrito por ayisatu j. taylor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Factores políticos que influyen en la educación
La tecnología ha ayudado a transformar los programas y las políticas educativas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

En este mundo moderno y dependiente de la tecnología es imprescindible recibir una educación de calidad. Si bien es cierto que los factores económicos y sociales son la principal causa de las desigualdades en la calidad educativa, también es que hay muchos otros factores que la afectan como es la falta de una buena legislación en materia educativa. En razón de los impuestos, las promesas políticas por parte de los grupos de interés y los esfuerzos gubernamentales para fomentar la competitividad internacional mediante la introducción de tecnologías al mundo académico, millones de estudiantes se ven afectados por las políticas en materia educativa que no siempre se llevan a cabo con el propósito de hacer mejoras reales.

Otras personas están leyendo

Políticas públicas

Las políticas públicas han tenido efectos positivos como negativos en materia de educación. Muchas políticas se han llevado a cabo sólo para aumentar la rendición de cuentas, como en el caso del programa “No Child left Behind” (Que ningún niño se quede atrás) el cual tuvo resultados adversos. Las recompensas monetarias y otro tipo de beneficios que prometen los legisladores condicionan a los estudiantes para que logren una calificación aprobatoria mínima en las pruebas reglamentadas. Con el propósito de garantizar el éxito, los maestros sólo instruyen a los estudiantes acerca de los temas y habilidades requeridos en los exámenes. Se aplican otras políticas mediante los programas de incentivos para grados avanzados y el trabajo de educación para adultos, con el propósito de mejorar la educación superior y conservar la cantidad de alumnos inscritos.

Fondos públicos

La mayor parte de los fondos públicos para las escuelas gubernamentales y las instituciones de educación superior son recursos que proporciona el público estadounidense. Mediante los impuestos a la propiedad, las escuelas se construyen, reciben material didáctico y tecnología. Sin embargo, el pago de estos impuestos en los barrios de bajos ingresos es mucho menor que en los de mayores ingresos. A menudo, esto da lugar a que las escuelas sean de menor calidad y los estudiantes no se obtengan una buena preparación. Debido a las donaciones y a los financiamientos federales, los estudiantes pueden asistir a los colegios para obtener títulos que les garanticen buenos puestos de trabajo y una mejor calidad de vida. Sin embargo, algunos estudiantes no pueden encontrar un trabajo estable en razón de problemas económicos y terminan con una gran deuda que los incapacita para pagar los préstamos.

Políticas locales

Al igual que en cualquier otro ámbito político, la corrupción potencial o la malversación de fondos están siempre presentes. A veces el dinero destinado para mejorar las escuelas no se invierte como debe ser y se gasta en otras cosas. A menudo, los políticos locales hacen promesas acerca de las reformas que llevarán a cabo, como el incrementar los fondos y mejorar las condiciones. Mientras que aquellos que compiten para los puestos de la junta escolar y para los puestos del gobierno local sí cumplen con sus promesas, otros factores políticos -como la economía, la redistribución y la simpatía de los votantes- pueden servir para garantizarles su reelección.

Globalización

Con la aparición y el auge de la tecnología, el mundo se ha convertido esencialmente en una comunidad global. Mediante los vínculos comerciales y políticos, la comunidad global basada en la tecnología también está impactando la educación. Debido al casi instantáneo intercambio de ideas e información, los estudiantes ya no sólo compiten con otros estudiantes locales y nacionales, sino que están compitiendo con estudiantes de todo el mundo por su admisión en las universidades y puestos de trabajo. Este desarrollo ha obligado a los sistemas escolares a mejorar sus planes de estudio rigurosamente, con el fin de preparar a los estudiantes para competir en un escenario mundial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles