Actividades para un grupo adolescente de iglesia

Los grupos juveniles pueden organizar cenas de pasta para la comunidad.

spaghetti image by www.conlafotografia.com from Fotolia.com

Los grupos juveniles de iglesia ofrecen la oportunidad a los adolescentes de pasar tiempo juntos, hacer amigos y compartir su fe. Las actividades para estos grupos pueden variar desde juegos divertidos y educacionales, hasta recaudar dinero. Estas actividades ayudan a enseñar a los adolescentes sobre los principios de su fe, como ayudar a la comunidad y estudiar la Biblia.

¿Quién soy?

Para este juego se pegan fichas con nombres de la Biblia en la espalda de los miembros del grupo. Los otros miembros le dicen al concursante las características del personaje hasta que responda correctamente. Cada miembro del grupo toma un turno para responder. Por ejemplo, si una carta dice "Noé", los miembros pueden decir que él construyo un arca o que fue hijo de Lamec.

Bingo bíblico

Los miembros jóvenes pueden hacer sus propias tarjetas bingo usando papel, una regla y un lápiz. Cada tarjeta debe tener 5 cuadrados horizontales y 5 verticales. El líder escribirá 100 palabras de la Biblia en el tablero o, de igual manera, puede preparar una página con palabras que se debe repartir. Los participantes llenan los espacios con las palabras que escojan y el líder leerá las palabras aleatoriamente. Los jugadores ponen una "X" en las palabras a medida que las escuchan y el primero en tener 5, gana.

Sillas musicales

En este juego se toca música cristiana mientras los estudiantes bailan en el cuarto alrededor de las sillas. Deben haber sillas para todos los participantes menos uno. Cuando la música se detiene, los jugadores deben sentarse. El joven que se quedó sin silla sale. Continúa quitando una silla después de cada turno. El juego termina cuando sólo quede una persona, el ganador. Esta es una buena forma de introducir música cristiana a la juventud. También puedes usar música popular o contemporánea.

Cena de pasta

Los adolescentes pueden organizar un evento como una cena de pasta. Esta es una buena oportunidad de recaudar fondos para el grupo o de proporcionar comida a la iglesia o comunidad. La pasta es una comida barata y fácil de preparar, que incluso los cocineros sin experiencia pueden elaborar. Los adolescentes pasarán tiempo promoviendo y organizando el evento, además de crear un plan de comida para cualquier implemento necesario para complementarla.

eHow en espanol
×