Factores de riesgo prenatal

Escrito por alexandra wright | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con una nueva vida creciendo en su interior, una madre debe tener especial cuidado para asegurarse de que su hijo nazca sano y feliz. Lo que comas y bebas será absorbido en el cuerpo de tu hijo. Es importante que estés física y mentalmente sana durante tu embarazo. Una buena salud general ayudará en el crecimiento de un bebé sano. Conocer los factores prenatales que debes vigilar te ayudará a tener un bebé sano.

Otras personas están leyendo

Edad maternal por encima de los 35

Las mujeres con más de 35 años al momento de dar a luz, tienen un mayor riesgo de tener bebés afectados por el síndrome de Down. Estas mujeres también tienen mayor riesgo de aborto que las mujeres jóvenes. Una edad materna avanzada también incrementa el riesgo de que el bebé nazca muerto.

Alcohol

Así como el fumar, el consumo de alcohol en una madre embarazada es transmitido al bebé. El uso de alcohol disminuye la tasa de nacimientos y provoca abortos. Los bebés expuestos al alcohol antes de nacer, son propensos a sufrir del desorden del desarrollo neurológico relacionado con el alcohol (ARND), a defectos congénitos relacionados con el alcohol (ARBD) y al síndrome fetal alcohólico. Las habilidades de aprendizaje, y la salud mental y física del niño son puestas en riesgo con estos desordenes.

Obesidad

Las madres obesas tienen mayor riesgo de sufrir hipertensión durante el embarazo. Los bebés de madres obesas son más propensas a necesitar cesárea. Existe un mayor riesgo de espina bífida entre los bebés nacidos de madres con sobrepeso. Éstas también corren un mayor riesgo de tener un bebé con problemas cardíacos, cerebrales o digestivos.

Fumar

Fumar durante el embarazo reduce la cantidad de oxígeno que tu bebé recibe. Los bebés nacidos de madres fumadoras tienen un mayor riesgo de desarrollar SIDS (síndrome de muerte súbita infantil). Las mujeres fumadoras tienen más riesgo de abortos. El riesgo de tener un bebé con bajo peso se incrementa cuando la madre fuma. Un bebé con bajo peso es más propenso a tener problemas de salud durante su vida. El ADHD (síndrome de déficit de atención e hiperactividad) y otros problemas de aprendizaje, también están asociados con bebés cuyas madres fumaron durante su embarazo.

Estrés

Lidiar con estrés mientras se está embarazada puede tener efectos adversos en tu hijo. Un estudio, reportado por The Irish Times, indica que los bebés cuyas madres estuvieron bajo estrés durante el embarazo, obtuvieron bajas calificaciones en exámenes de CI para bebés. Estos bebés también sufrían de mayor ansiedad. Además de esto, el estrés puede provocar bajo peso al nacer y nacimientos prematuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles