Cómo factorizar monomios

Escrito por laura hageman
Cómo factorizar monomios

En álgebra, un monimio se considera un único término numérico. Dos monomios constituyen un polinomio o binomio. Sacar el factor común de un monomio es bastante fácil, y ha de aprenderse antes de intentar factorizar un polinomio. Cuando estudies álgebra, se te pedirá que sepas factorizar un monomio antes que cualquier otro término.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina cómo factorizar un número. Factoriza un número dado, como el 24. Para factorizar el 24, encuentra dos múltiplos o números que, cuando se multipliquen, den 24.

  2. 2

    Utiliza los números 6 y 4. Al multiplicar estos dos números, obtienes 24. Ahora factoriza el 6 mediante la búsqueda de dos múltiplos que den como resultado 6. Usemos el 2 y el 3. Entonces busca múltiplos de 4; 2 y 2. Al final, habrás factorizado 24 con los múltiplos de 6 (2, 3) y de 4 (2, 2).

  3. 3

    Encuentra el factor común. En este ejemplo, el factor común entre las dos series de múltiplos (6 y 4) es 2. Dado el ejemplo de 24, los monomios son 2, 2, 2 y 3. También puede escribirse como 2*2*2*3 o como 3*2^3.

  4. 4

    Factoriza una expresión usando letras. Si tienes un número seguido de x^2, entonces la x se ha de sacar dos veces y tendrá este aspecto: x*x.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media