Cómo hacer una factura de cobro

Escribir y emitir facturas de cobro son aspectos básicos para administrar una pequeña empresa. Éstas describen la naturaleza, el costo y los pagos por los servicios prestados de tu parte hacia otra compañía. La factura se envía al cliente. Por ejemplo, un plomero debe incluir los costos de los materiales, el trabajo y los gastos extras en su factura, la cual podría especificar cómo y cuándo se espera que el cliente pague. Las facturas pueden producirse en una computadora o usando una plantilla en Internet. Producir una factura sencilla no debería tomar más de 10 minutos.

Ve al sitio web de facturas en línea (www.wef.net/invoices-online) y selecciona "Crear una factura".

Llena el formulario con tu información, la información de tu cliente, los detalles del trabajo (incluyendo el número del trabajo) y un desglose de los costos. Haz clic en "Vista previa de tu factura" cuando hayas terminado.

Revisa la información de la factura para asegurarte de que sea correcta y esté completa. Haz clic en "Completar tu factura".

Haz clic derecho y elige guardar el archivo en el disco de tu computadora. La factura se guardará como un documento PDF. Dale un nuevo nombre e imprímela, envíala por correo o guarda la factura para tus registros.

1

Haz una factura a cobrar sencilla en una computadora

Abre Microsoft Word y comienza un documento en blanco.

Centra el texto y escribe la palabra "Factura" con una fuente grande a lo largo de la parte superior de la página.

Escribe tu nombre o el de tu compañía y la dirección abajo del encabezado de la factura con letras más pequeñas.

Alínea a la izquierda el texto y escribe el nombre del que recibe y la dirección.

Dale un número a tu factura. Este número sirve cuando tú y el que recibe registran los archivos. Las sugerencias acerca de un sistema de numeración en las facturas se ofrecen, más abajo, en la sección de Consejos.

Agrega la fecha debajo del número de la factura.

Haz clic en la lengüeta "Insertar" del menú en la parte superior de la pantalla y haz clic en "Tabla".

Crea una tabla de tres columnas de ancho con las filas que necesites. Cada fila debe representar un costo diferente. Por ejemplo, una fila puede ser para materiales, otra para el trabajo y otra para gastos varios.

Etiqueta las columnas como "Fecha", "Descripción" y "Costo".

Escribe los detalles de cada costo debajo del encabezado apropiado. Por ejemplo, "1ro de julio de 2010 - Reparación de la fuga de un lavabo - US$50.00".

Suma todos los costos y escribe el total en la parte inferior de la columna "Costo".

Escribe una oración debajo de la tabla especificando una fecha de vencimiento para el pago. Por ejemplo, "Por favor, liquide los pagos pendientes antes del 1ro de agosto de 2010".

Deja cerca de cinco líneas de espacio en blanco y escribe tu nombre.

Imprime el documento, firma tu nombre con bolígrafo encima de tu nombre impreso y envía la factura a la persona a la que le hiciste el trabajo.

2

Haz una factura de cobro sencilla en línea con The Invoice Machine

Ve al sitio de The Invoice Machine (http://invoicemachine.com/home).

Haz clic en "Registrarse gratuitamente" y completa el formulario.

Entra a tu cuenta en la pantalla siguiente.

Haz clic en el botón "+" en la parte derecha de la pantalla.

Haz clic en "Nuevo Cliente" en el menú de "Cliente". Completa la información de tu cliente.

Escribe una fecha y número de factura. Ve la sección de Consejos para sugerencias sobre los sistemas de numeración de facturas.

Completa el formulario con la información requerida relacionada al trabajo.

Haz clic en el botón "+" en la parte inferior para agregar lineas extras. Cada línea representa un costo. Por ejemplo, puedes agregar una línea para tu tiempo, para partes que hayas instalado o para otros costos. Invoice Machine calcula automáticamente tus costos.

Haz clic en "Guardar Cambios" cuando hayas terminado.

Ve la factura completa. Escoge descargar una copia PDF del documento para imprimir, para enviarla a una dirección electrónica o escoge modificarla.

×