Finanzas

Cómo hacer una factura

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer una factura

Blue pen in front of invoice image by millann from Fotolia.com

Brindar un servicio a alguién y recolectar el pago puede requerirte que entregues una factura a un cliente. Aprende cómo crear y darle formato a una factura, que puedes adaptar a tu gusto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Registra la/s transacción/es que suceden inmediatamente, incluyendo la fecha y cualquier comentario adicional. Hacer la futura factura en el momento de brindar el servicio, si es posible, hará simple el seguimiento del negocio. Sin embargo, no siempre se puede. Por eso es importante observar oportunamente cada detalle de facturación que es requerido en una factura.

  2. 2

    Escribe tu nombre o nombre de tu comercio, dirección y número de contacto para la primera parte de la factura. Coloca esta información en el margen superior de la página o en la esquina del margen superior izquierdo. Aún si estás escribiendo tu primera factura, necesitarás un número de referencia. Usa un código de cuatro dígitos como 1001 para tu primera factura y así hacer la organización más fácil en las hojas de cálculo.

  3. 3

    Incluye una fecha de creación de factura y la fecha de la transacción/es comercial/es. La fecha en la que la factura fue creada debería figurar a través de o debajo del número de referencia. La fecha en la que se proveyeron los servicios será incluida en la parte de tu factura destinada a la facturación. Si corresponde, la hora se incluye como parte de la fecha en la sección de facturación.

  4. 4

    Describe con claridad el trabajo completado, artículo vendido o servicios brindados; ésta es la parte más crítica de una factura. Incluye el tiempo invertido en el proyecto a menos que se haya establecido una tarifa por adelantado. Además de esa información, detalla el costo o precio pautado. Una factura apropiada incluye tanta información como sea posible para que el cliente no necesite contactarte para hacerte preguntas. En la parte inferior, establece con claridad el total, ya sea al hacerle un círculo o poniendo la fuente en negrita.

  5. 5

    Indica cuando anticipes el pago en la parte inferior del total. Los términos de pago son a discreción entre el cliente y tú. Comúnmente el pago se realiza a los 14 y 30 días. Simplemente estableciendo "pago contra recibo" será suficiente y en el peor de los casos la factura tendrá que estar sujeta a las leyes relacionadas a la recaudación.

  6. 6

    Imprime y firma tu factura. Aún si tienes una versión digital de la misma guardada, es importante hacer una copia física para brindar atención al cliente, de ser necesaria, y dar un seguimiento de tus propios documentos comerciales.

Consejos y advertencias

  • Separa las secciones de la factura para que haya espacio suficiente para que el departamento de contabilidad marque la información pertinente.
  • Agrega impuestos si aplica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media