¿Qué es una factura pro forma?

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué es una factura pro forma?

Una factura pro forma es un presupuesto oficial.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Una factura pro forma se puede considerar como una pre-factura por los bienes o servicios a ser comprados o vendidos. Si estás vendiendo, fabricando o exportando productos, el comprador puede solicitar una factura pro forma. Puedes pedir a tus proveedores el mismo tipo de factura para la planificación de futuras compras.

Otras personas están leyendo

Descripción

Una factura pro forma se parece a una factura regular para el pago de bienes o servicios, pero la factura pro forma tendrá las palabras "pro forma" impresas en varios lugares. Una factura regular es un requerimiento de pago, como una factura. Una factura pro forma proporciona información sobre los precios y otros factores relacionados con la compra de los bienes o servicios que aparecen en la factura.

Presupuesto para planificar

Una factura pro forma ofrece una cotización en firme de bienes o servicios a ser prestados. La pro forma se puede utilizar en lugar de un presupuesto o presentación. La factura pro forma debe ser lo más precisa posible sobre los precios y cargos adicionales, tales como los gastos de envío y los impuestos de ventas. La pro forma puede ser un punto de partida para la negociación si el comprador desea una mejor fijación de precios o condiciones diferentes. Una factura pro forma se puede utilizar en lugar de un presupuesto para realizar una evaluación total del costo más fácil de entender.

Importación/exportación

Las facturas pro forma son ampliamente utilizadas en la exportación e importación. El exportador ofrece la pro forma a un importador potencial. La pro forma proporciona información importante, como la cantidad de los bienes a ser exportados, la moneda de cotización y si el envío está incluido en el precio. Una factura pro forma se puede proporcionar al inicio del proceso de negociación entre el exportador y el importador. El importador puede utilizar la pro forma para determinar si los productos del exportador pueden ser rentables para su importación. La pro forma también puede ser utilizada por el importador para conseguir cartas de crédito entre su banco y el banco del exportador.

Otros usos

Una factura pro forma se puede utilizar para pedir un artículo que será más solicitado por el proveedor del fabricante. El proveedor proporciona la pro forma con los precios y te dan una orden de compra en base a la factura pro forma. Cuando el artículo se entrega, la factura final la presenta el vendedor y ya está paga. Las facturas pro forma también se pueden utilizar para obtener precios firmes de los sub-proveedores cuando se elabora una propuesta complicada o un presupuesto para un cliente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media