Finanzas

¿Qué es una factura de venta?

Escrito por john zaremba | Traducido por mariana groning
¿Qué es una factura de venta?

La factura de venta es el documento más común en el mundo de los negocios.

Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

La factura de venta es quizás el documento más común en el mundo de los negocios. Es un registro importante para ambos, el vendedor y el cliente, y es un elemento esencial en la gestión y contabilidad de cualquier negocio.

Otras personas están leyendo

Definición

Una factura es un documento de negocios emitido en una venta que se lleva a cabo. Los doctores emiten facturas después de la cita de un paciente. Las empresas de artículos para oficinas emiten facturas cuando un cliente hace un pedido.

Información que contiene

Las facturas sirven como un recordatorio permanente de lo comprado, cuándo fue comprado, cuánto cuesta, quién lo vendió, quién lo compró y cómo hablar con ellos. Usando el ejemplo de la visita al consultorio del doctor, una factura incluye el nombre, dirección y número telefónico de la oficina del doctor; y el nombre, dirección y número telefónico de un paciente y los servicios realizados por el médico (y los cargos de cada uno).

Factura de tiempo

Ciertos negocios venden por tiempo, no por volumen. Por ejemplo, los estudios de grabación, a menudo cobran por hora. Una factura de un estudio muy probablemente incluiría el número de horas que el artista usó para la grabación o para trabajar con material previamente grabado.

Usos

Los usos de la factura se implican en la información que contienen. Son un proyecto de ley pidiendo el pago del comprador, un comprobante de compra para ambas partes y pueden ser un medio de protección para el consumidor que lleva información detallada acerca de los artículos comprados (haciendo más fácil para el comprador entender la transacción y los cargos involucrados).

Cambios modernos

Tradicionalmente, las facturas eran enviadas por correo o, cuando lo permitió la tecnología, vía fax. Hoy en día, conforme las empresas gravitan hacia las operaciones sin papeles, son comúnmente enviadas por correo electrónico y archivados en una computadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media