¿Qué hace un facturador médico?

Escrito por kimberly hodgkins | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un facturador médico?
Un facturador médico trabaja en lugares como hospitales, consultorios médicos, compañías de seguros, hogares de ancianos y centros de atención ambulatoria. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un facturador médico trabaja en lugares como hospitales, consultorios médicos, compañías de seguros, hogares de ancianos y centros de atención ambulatoria. Su responsabilidad principal es procesar todas las facturas médicas de los registros de pacientes.

Otras personas están leyendo

Proceso de facturación médica

El proceso de facturación médica comienza con el facturador médico introduciendo la información básica del paciente, tales como nombre, dirección, información de la compañía de seguros y la historia clínica, en una computadora.

Después de que el paciente ha visitado a un médico y se ha determinado un procedimiento de diagnóstico, el facturador médico recibirá la información del paciente que contiene dos códigos numéricos. Estos códigos representan el nivel de servicio dado y el diagnóstico verbal realizado. Sus obligaciones son comprobar la cobertura del seguro del paciente y preparar y presentar la reclamación a la compañía de seguros. También pueden presentar las reclamaciones de seguros, ya sea en papel, por correo o electrónicamente.

Responsabilidades

Los facturadores médicos trabajan con los pacientes y las compañías de seguros para cumplir con las obligaciones de la cuenta del paciente. La compañía de seguros pagará el reclamo o lo rechazará. Si la solicitud es rechazada, debe ser revisada y el emisor de la factura debe volver a presentar el reclamo o el médico puede aceptar un reembolso incompleto. Las negociaciones sobre el pago de una reclamación puede acontecer entre el médico y la compañía de seguros hasta que el reclamo sea pagado por completo.

El facturador médico es el responsable de recopilar, procesar y publicar todas las cuentas por cobrar y de gestionar la cuenta del paciente. Las cuentas por cobrar incluyen los pagos de las compañías de seguros y los pagos realizados por el paciente.

Responsabilidades del paciente

Los facturadores médicos evalúan la capacidad financiera del paciente para pagar los pagos pendientes no reembolsados ​​por la compañía de seguros y elaborar cualquier plan de pagos necesario. También cobran cualquier monto adeudado y resuelven las cuestiones pendientes con algunas cuentas. Si una cuenta está vencida, este puede tener la responsabilidad de llamar al paciente para cobrarla.

Funciones adicionales

Otras funciones de trabajo de un facturador médico son responder a las preguntas que los pacientes o las compañías de seguros puedan tener y resolver cualquier asunto o queja.

Capacitación

Para llevar a cabo servicios como el de facturador médico, se debe tener la formación suficiente en contabilidad médica, facturación y codificación médicas, derecho médico, seguros básicos y términos procesales. El facturador médico también debe estar familiarizado con todos los planes que llevan las compañías de seguros, incluyendo todos los programas de honorarios.

Es esencial tener conocimiento de informática, software de manejo de la práctica médica, equipo básico de oficina y líneas multifónicas. La capacidad de realizar los procedimientos básicos de oficina y ofrecer un servicio al cliente de calidad también son funciones importantes de un facturador médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles