¿Las facturas de servicios públicos son consideradas costos variables?

Escrito por craig woodman | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las facturas de servicios públicos son consideradas costos variables?
Los gastos se clasifican en fijos o variables. (finance image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Los negocios tienen muchas formas diferentes de categorizar los gastos cuando reportan beneficios y pérdidas. Fijos y variables son dos clasificaciones de gastos o costos, que son listados en un estado de ingresos. Aunque estos términos suenen autoexplicativos considerando sus nombres, las definiciones reales tienen más que ver con la forma en que el costo real se refiere a los cambios de ventas dentro de un negocio. Las facturas de servicios públicos tienen consideraciones únicas al clasificar si están bajo un gasto fijo o variable.

Otras personas están leyendo

Costos fijos

Los costos fijos son las facturas que deben ser pagadas mensualmente. Pueden variar pero cambian por razones que no tienen nada que ver con un negocio de utilidad bruta; sino que debido a un incremento en un cargo "fijo" en particular, como la renegociación de un contrato. El pago de un contrato es un gasto fijo, ya que tendrá que ser cubierto incluso si la empresa no tiene ventas en todo el mes; debe continuarse pagando el contrato con independencia de sus beneficios, con el fin de mantener su espacio de oficina o de fabricación. Los costos fijos por unidad de producción disminuyen cuando las ventas y la producción incrementan, debido a que permanecen igual durante un incremento en los beneficios.

Costos variables

Los costos variables pueden cambiar cada mes y están basados en la cantidad de utilidad bruta que el negocio gana cada mes. Los gastos de inventario podrían ser un ejemplo de costos variables si tu negocio contabiliza este tipo de costos en la porción de gastos en el estado de ingresos. Los gastos de promoción y de envíos también son considerados variables ya que en su mayoría se harán menos negocios cuando las ventas están bajas. En otras palabras, los costos variables se ajustan a la rentabilidad actual de la empresa y los gastos variables son hechos cuando la empresa tiene el dinero y se restringen cuando no es así.

Clasificación de servicios públicos

Las facturas de servicios públicos pueden considerarse tanto gastos fijos como variables. Si un negocio de fabricación depende en gran medida de la electricidad, comienza a utilizar más electricidad debido a que sus ventas incrementan creando una demanda de más producto, entonces la electricidad es un gasto variable. Sin embargo, en una tienda de menudeo que abre 12 horas al día, la factura de electricidad será relativamente la misma incluso si un cliente nunca entra a la tienda. En el primer ejemplo, la electricidad es un costo variable, cambiando mensualmente a medida que es utilizada con el incremento o decremento de la producción y ganancias. En este último, la electricidad es un costo fijo, ya que el uso permanece igual sin importar qué y que no afecta la ganancia. Este método de clasificación aplica para otros servicios públicos también, dependiendo de cómo son utilizados realmente estos servicios por el negocio.

Otras clasificaciones

Muchos negocios añaden una tercera categoría de gastos llamados semifijos. También se pueden llamar costos discrecionales. Un director de negocios puede elegir gastar más en promociones y publicidad durante un cierto período de tiempo para intentar mejorar el negocio. La publicidad está unida a la ganancia neta en la mayoría de los negocios, luciendo como un gasto variable. En este caso, el incremento que el gerente implementó debe estar fundado incluso si la ganancia neta no incrementa, haciéndolo más un gasto fijo. La doble naturaleza del costo hace útil la tercera designación en las circunstancias donde el uso incrementado del servicio, tal como teléfonos adicionales para la comercialización en llamadas en frío, están vinculados a una unidad específica para el negocio creciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles