Cómo usar una Fagor Pressure Cooker

Escrito por diane watkins Google | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar una  Fagor Pressure Cooker
Cómo usar una Fagor Pressure Cooker. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La Fagor Pressure Cooker (olla a presión Fagor) posee un diseño ligeramente diferente de los modelos antiguos tradicionales. Está hecha de acero 18/10, el cual permite dorar directamente en la olla, y ha sido actualizado para mayor seguridad. Las dos diferencias principales son el botón de sellado y el indicador de presión. La presión no se acumulara en la olla a menos que se presione el botón de sellado. El indicador de presión sirve como recordatorio visual de que la olla está bajo presión y asegura que la comida se cocine apropiadamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las instrucciones que vienen con la olla a presión. Si no las tiene, sigue el enlace de referencias para ver copias de instrucciones en línea.

  2. 2

    Comprueba la junta de la olla a presión en busca de grietas o roturas. Asegúrate de que la junta es flexible y está bien asentada en la tapa. Revisa la tapa y las válvulas de presión. Deben estar limpias y libres de residuos de comida.

  3. 3

    Prepara la comida y colócala en la olla a presión. Adapta las recetas de cocina para la olla reduciendo el tiempo de cocción a 1/3 del tiempo original. Dora carne y vegetales en ella según indique la receta.

  4. 4

    No llenes la olla más de 2/3 de su capacidad. Los alimentos que se expanden y las sopas y caldos no deberían exceder 1/2 del volumen del aparato.

  5. 5

    Añade líquido. El liquido es requisito para producir vapor. Utiliza al menos 1/2 taza de liquido para tiempos de cocción cortos de 10 minutos o menos. Dos tazas de liquido son necesarias para 10 minutos de cocina a presión o más. Agua, caldo, vino o cualquier otro liquido de cocina puede ser utilizado. Puedes utilizar aceite para el proceso de dorado, pero no es aceptable como liquido de cocción.

  6. 6

    Coloca la tapa. Alinea la marca de la tapa con la marca en la parte superior de la olla. Presiona la tapa hacia abajo ligeramente y rota la manija para juntar la manija de la olla y de la tapa.

  7. 7

    Presiona el botón amarillo para sellar la tapa y permitir que se acumule la presion. Enciende el fuego.

  8. 8

    Escoge el nivel de presión que recomienda tu receta. A menos que la receta indique presión baja o 8 psi, escoge el nivel 2, equivalente a 15 psi. Calienta la olla sobre fuego fuerte hasta que el botón del indicador de presión se levante, indicando que la olla está al nivel recomendado de presión.

  9. 9

    Reduce el fuego y comienza a tomarle el tiempo a la receta. Mantén el calor para que se emita una corriente gentil y firme de vapor.

  10. 10

    Quita la olla del fuego una vez que haya pasado el tiempo de cocción. Reduce la presión haciendo correr agua fría por la olla o enciende la válvula de liberación de vapor. Si la receta indica que la presión debe reducirse naturalmente, deja que la olla se enfríe por cuenta propia hasta que la válvula que indique la presión muestre que haya disminuido.

  11. 11

    Quita la tapa cuando la presión haya sido reducida y el botón del indicador diga que haya bajado. El cierre se liberará y con ello podrías abrir la olla; si el cierre no se libera, espera unos minutos y vuélvelo a intentar. Abre la tapa lejos de ti para evitar quemarte con el escape del vapor.

  12. 12

    Termina la receta según se indique.

Consejos y advertencias

  • Nunca abras la olla a la fuerza. La presión debe bajar antes de que puedas abrirla, para evitar heridas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles