¿Puede una faja ayudarte a aplanar los músculos del estómago?

Escrito por sharon therien | Traducido por lucia g. cejas
¿Puede una faja ayudarte a aplanar los músculos del estómago?

La dieta y el ejercicio aplanan tus abdominales, no una faja.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las fajas vienen en todas formas y tamaños, desde fajas pantalón hasta fajas para hombres. En el medio, se encuentra las que le dan forma a las nalgas y los muslos junto con el estómago, las que sólo van alrededor de tu cintura y las fajas traje para todo el cuerpo. En una sociedad donde las miradas importan, las fajas ayudan a las personas a sienten que sus cuerpos no coinciden con los "ideales" de belleza.

Otras personas están leyendo

Función

Una faja a la cintura hace que tu abdomen parezca más delgado, más firme y más suave. Pero si piensas que realmente mejorará tus músculos, te equivocas. En vez de aplanar o apretar los músculos, será sólo una manera temporal de retener la grasa y mover la gordura para que parezca más plana.

Preocupación por la salud

Puedes ocultar temporalmente la grasa con una faja, pero no podrás ignorar el estado de tu salud para siempre. El exceso de grasa alrededor de la cintura tiene consecuencias más graves que un aspecto poco atractivo. Esto puede llevar a problemas de salud como diabetes, derrame cerebral, enfermedades del corazón e incluso las que no se te ocurrirían, como demencia y cáncer. Las mujeres con una circunferencia de cintura mayor a 35 pulgadas (89 centímetros) y los hombres con más de 40 pulgadas (101 centímetros) son más propensos a morirse antes que las personas con una circunferencia de cintura más pequeña.

Solución

Si quieres una cintura más pequeña, achicar los músculos abdominales y vivir una vida más saludable, sigue el método probado y verdadero de una combinación de dieta y ejercicio. Ambos factores te ayudarán a perder grasa y peso, lo que hará que tu cintura se vuelva más pequeña junto con el resto de tu cuerpo. El ejercicio tiene la ventaja de reafirmar los músculos para darte una cintura más estrecha.

Ejercicios básicos

Además de trabajar fuera de tu cuerpo para reducir la grasa corporal total, realiza ejercicios para orientar tu base y ganar músculo en esa área. Len Kravitz, de la Universidad de Nuevo México recomienda elegir entre cinco y 10 ejercicios abdominales que se realicen en ocho repeticiones cada una durante tres a cinco días a la semana. La clave está en cambiar los ejercicios cada dos semanas para que tu cuerpo no se acostumbre a ellos. La parte central incluye numerosos músculos, trabájalos todos incorporando ejercicios para apretar y mantener tus músculos abdominales, llevando el torso hacia arriba y hacia abajo y girando de lado a lado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media