Pasatiempos

¿Cuál es la falange distal del dedo anular?

Escrito por kylie lemon | Traducido por paula santa cruz
¿Cuál es la falange distal del dedo anular?

Al colocar el anillo en el dedo, primero pasa por la falange distal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mano humana es distinta a la de otros mamíferos debido a que posee un pulgar oponible. Existe una patología conocida como "mano de simio" ("ape hand", en inglés) que se llama así debido a que el pulgar solo se mueve en el mismo plano que la palma y no puede oponerse o moverse frente a la palma y los otros dedos. Los huesos de la mano son conocidos como falanges, metacarpianos y carpianos.

Otras personas están leyendo

Los dedos

La mano humana tiene cinco dedos, comúnmente conocidos como dígitos. Se numeran del uno al cinco, comenzando por el pulgar. El siguiente es el índice, seguido del medio, el anular y el meñique. Existen varios nombres para los dedos. El meñique también es llamado dedo pequeño; el anular también es conocido como dedo matrimonial, digitus anularis o dedo médico. La polidactilia es una condición en la que la mano o el pie tiene dedos adicionales.

Huesos

Los huesos de los dedos o dígitos se conocen técnicamente como falanges. Cada dedo está compuesto por tres falanges: la proximal, la medial y la distal. El pulgar difiere de los otros dedos en que solo presenta dos falanges. Estos huesos tienen una forma relativamente lisa y alargada. Cada falange tiene una base que es cóncava y una cabeza convexa. La falange distal del dedo anular es el hueso que se encuentra en la punta de este dedo, que se localiza entre los dedos meñique y anular y se extiende desde la punta del dedo hasta finalizar en la articulación con la falange media. La superficie articular de la base de la falange distal es más pequeña que la superficie de la cabeza de la falange media.

Articulaciones

Las articulaciones del dedo son conocidas como aritculaciones en bisagra. La articulación en la parte superior del dedo, conocida como interfalangeana distal consta de la cabeza de la falange media, que es redondeada, articulando con la superficie cóncava dentada de la falange distal. La articulación interfalangeana proximal es la articulación en bisagra entre la falange proximal y la media. La articulación metacarpofalangeana es la articulación en bisagra entre los huesos metacarpianos y las falanges proximales. Una buena forma de identificar las articulaciones es formar un puño y mirar el aspecto de los nudillos. Los nudillos superiores son las articulaciones interfalagenanas distales, los nudillos medios son las articulaciones interfalangeanas proximales y el conjunto de nudillos de la base y más grandes son las articulaciones metacarpofalangeanas.

Nervios y arterias

Existen varias arterias y nervios que proveen sangre como así también control motor y sensorial de los dedos y la mano. Las arterias que aportan sangre a la falange distal del dedo anular como así también a las otras falanges distales, o punta de los dedos, incluyen el arco arterial palmar profundo y las arterias palmares digitales propias. Los nervios que inervan los dedos son el palmar común y sus ramas y el nervio ulnar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media