Cómo hacer una falda de círculo de 3/4

Una falda de círculo de 3/4 es una prenda bonita y fácil de hacer.

Jeremy Maude/Photodisc/Getty Images

La falda de círculo de 3/4 es un estilo femenino, favorecedor para todas las figuras. La amplitud de falda en la parte inferior y el tamaño de la cintura en la parte superior se están convirtiendo en parte de la figura femenina. Esta falda es, como lo indica su nombre, sólo tres cuartas partes del círculo y es menos amplia que una falda de círculo completo. Es una falda fácil de hacer y requiere de poca costura. La mejor parte es que no necesitas un patrón para hacerla.

Preparación

Step 1

Corta la tela en un cuadrado de 60 pulgadas (1,52 m).

Step 2

Dobla la tela a la mitad con el lado derecho en el interior. Vuelve a doblar la tela a la mitad, pero en la otra dirección y ponle alfileres.

Step 3

Mide tu cintura. Quita 1 pulgada (2,54 cm) y multiplica el resultado por 1/5 (0,2).

Step 4

Ata a la tiza una pieza de estambre del largo que obtuviste en el Paso 3. Asegura el otro extremo del estambre a la esquina de la tela donde se encuentran los dos bordes doblados. Dibuja un arco con la tiza en la tela.

Step 5

Ata a la tiza otra pieza de estambre del largo que quieras la falda, más 2 pulgadas (5,08 cm). Asegura el estambre a la esquina de la tela donde se encuentran los dos bordes doblados. Dibuja un arco más grande en la tela.

Step 6

Corta a lo largo de las líneas de la tiza por todas las capas de la tela.

Step 7

Marca con la tiza a lo largo de las líneas dobladas. Desdobla la tela. Debes tener un círculo con un agujero en el centro y cuatro líneas de tiza espaciadas uniformemente.

Step 8

Corta 1/4 del círculo usando las líneas de la tiza como guía.

Ensamblaje

Step 1

Dobla la falda a la mitad, con el lado derecho en el interior. Pon alfileres en los dos bordes cortados. Cose la falda desde la parte inferior hasta 8 pulgadas (20,32 cm) de la parte superior, usando una puntada recta a 1/2 pulgada (1,27 cm) de los bordes. Plancha la costura abierta incluyendo la parte sin coser.

Step 2

Cierra la cremallera. Pon alfileres en el interior de la abertura de la costura trasera, dejando un pequeño espacio en la parte superior. Cose alrededor de la cremallera en la parte exterior de la falda, utilizando una prensadora para cremalleras.

Step 3

Dobla 1/2 pulgada (1,27 cm) del borde superior de la falda y ponle alfileres. Haz pequeñas ranuras en el interior el doblez, de menos de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de profundidad, para que quede plano.

Step 4

Cose alrededor de la parte superior de la falda con una puntada recta, a 1/4 de pulgada (0,64 cm) del doblez.

Step 5

Cósele a la falda un gancho, arriba de la cremallera.

Step 6

Marca el dobladillo de 1 pulgada (2,54 cm), con el revés junto, y ponle alfileres. Cóselo a mano.

eHow en espanol
×