DESCUBRIR
×

Cómo hacer una falda mágica

Actualizado 17 abril, 2017

Las faldas mágicas son artículos "unitalla" divertidos y versátiles. Las faldas mágicas se hacen tradicionalmente a partir de tejidos de seda, sin embargo, también se pueden hacer con cualquier textura o patrón de tela que te guste. Con docenas de maneras diferentes de ponerte la falda mágica, esta es todo un armario en uno. Además de que puedes agregar un poco de estilo y brillo a tu atuendo, las faldas mágicas son un buen proyecto de costura para principiantes.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Mide tu cintura. Multiplica este número por 2, y luego agrega 2 pulgadas (5,08 cm). Este será el ancho de la tela que necesitarás..

  2. Mide desde la cintura hacia abajo el largo que te gustaría que fuera la falda. Añade a esta medida 1 pulgada (2,54 cm). Esta es la longitud de la tela que necesitas.

  3. Coloca la tela en una superficie dura. Corta la tela con la tijera en una línea progresiva. Un lado de la tela debe corresponder con la medida tomada en el paso 2 y el otro debe ser de 14 pulgadas (35,56 cm).

  4. Corta dos piezas de material adicionales que midan 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm) cada uno. Dobla cada pieza por la mitad con el lado derecho mirando hacia el interior. Utiliza la plancha para crear un pliegue. Haz una costura a mano o con una maquina con puntada zig-zag a lo largo de tres lados de cada pieza para hacer el dobladillo. Gira ambos lados de las piezas hacia la derecha y presiona con la plancha. Estos serán los lazos de tu falda mágica.

  5. Plancha el dobladillo a lo largo de los dos lados verticales de la falda y cose cada uno. Repite esto a lo largo del borde inferior de la falda. Plancha un doblez de 1 pulgada (2,54 cm) a lo largo del borde superior de la falda por la cintura.

  6. Pon un alfiler en cada extremo del lazo sobre la pretina. Crea la pretina presionando 1 pulgada de tela a la vez, cose y presiona el dobladillo cada vez.

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tela
  • Tijeras
  • Plancha
  • Máquina de coser
  • Hilo