Hobbies

Cómo hacer una falda plisada

Escrito por kate lee | Traducido por aldana avale
Cómo hacer una falda plisada

Cómo hacer una falda plisada.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las faldas plisadas son un estilo clásico que mejora muchos tipos de figuras. El plisado mostrará mucho si usas una tela de color liso y sólido para la falda y lucirá más sutil con una falda impresa o floreada. Para una falda plisada perfecta, puedes comprar un patrón e incluso comprar un dispositivo fabricado especialmente para los pliegues que son exactamente uniformes. Sin embargo, si todo lo que quieres es una falda plisada simple que sea fácil de coser, aquí verás cómo hacer una sin mucho alboroto. Según cuál sea tu altura, la falda deberá ser de un largo hasta tu rodilla, pero puedes cortar la tela más corta para que se acomode al estilo que quieras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 yardas (1,80 m) de tela de 44 pulgadas (111,76 cm)
  • Hilo que combine
  • 8 a 10 botones
  • Una cinta para medir suave
  • Una plancha
  • Una tabla de planchar
  • Un paño para presionar
  • Alfileres derechos
  • Una máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer los pliegues

  1. 1

    Corta una tira de tela de 4 pulgadas (10,16 cm) del borde más grande de la tela. Usarás esta tira para la pretina.

  2. 2

    Corta la tela a la mitad, paralela a los bordes (éstos son los bordes terminados que a menudo son blancos y tienen el nombre de la tela impreso en ellos).

  3. 3

    Coloca las dos partes de tela con los lados derechos juntos y únelas a lo largo del borde corto. Presiona la costura abierta.

  4. 4

    Cose el borde más bajo de la tela doblando el borde a 1/4 pulgada (0,63 cm) hacia el lado del revés y presionando el doblez para que quede plano. Dobla el borde más de 1/2 pulgada (1,27 cm) hacia el lado del revés y presiónalo, también, para que quede plano. Confecciona un pespunte por el borde del doblez.

  5. 5

    Decide qué tan anchos quieres que sean los pliegues (probablemente tengas que probar con diferentes dobleces para ver cuáles quedan mejor). Dobla la tela al ancho que quieres que tenga el pliegue, comenzando con la zona de alrededor de la costura, para asegurarte que ésta queda escondida debajo de un pliegue. Mide cada doblez para que los pliegues sean exactos o simplemente júzgalos a ojo, si quieres pliegues menos perfectos.

  6. 6

    Presiona firmemente cada pliegue usando una plancha caliente y un paño para presionar.

  7. 7

    Sujeta los pliegues con alfileres en el lugar por la parte superior de la tela. Configura la máquina de coser para que haga la costura de mayor largo posible. Hilvana los pliegues, a 1/4 pulgada (0,63 cm) desde la parte superior de la tela.

    Coser la falda

  1. 1

    Mide la parte más ancha de tu cadera. Corta la tela plisada para que sea alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) más ancha que la medida.

  2. 2

    Dobla cada extremo debajo alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) (si aún no la haz doblado en pliegues) y presiona el doblez plano. Hilvana por cada doblez.

  3. 3

    Corta una pretina de la tira de tela que es de 3 y 1/2 pulgadas (8,89 cm) de ancho y 3 y 1/2 pulgadas (8,89 cm) más larga que tu cintura. Dobla cada extremo corto de la pretina a 1/2 pulgada (1,27 cm) hacia el lado del revés de la tela y presiona los dobleces planos.

  4. 4

    Dobla la pretina hacia los lados del revés y presiónala para que quede plana. Hilvana por los extremos cortos de la pretina.

  5. 5

    Coloca la pretina mirando hacia abajo en la parte superior de la falda, alineando el borde crudo de la misma con la parte superior de la falda.

  6. 6

    Coloca alfileres para sujetar la pretina en su lugar. Si la falda es más ancha que la pretina, puedes mejorar esto haciendo pequeños pliegues entre cada pliegue.

  7. 7

    Cose la pretina a la falda usando un margen de costura de 1/2 pulgada (1,27 cm).

  8. 8

    Agrega los ojales a uno de los extremos de la falda y agrega los botones en el otro extremo, asegurándote de alinear los ojales y los botones. Para usar la falda, superpón los extremos abiertos y abotónalos en el lugar.

Consejos y advertencias

  • Un paño para prensar puede ser un pañuelo o cualquier trozo de sobra de algodón. Lávalo con agua y colócalo en la parte superior de la tela. Plánchalo para crear una costura y proteger la tela de quemarse. Cuando se seque el paño, vuelve a lavarlo.
  • Ten cuidado cuando trabajes con planchas calientes, alfileres afilados y máquinas de coser.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media