Estilo

Faldas vaqueras hechas en casa

Escrito por bethenny watters | Traducido por pattricia patino
Faldas vaqueras hechas en casa

Transforma un par de pantalones vaqueros que ya no uses en una falda de mezclilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando un par de pantalones vaqueros se deterioran o se desgarran por debajo de la rodilla, no hay necesidad de tirarlos. Los pantalones vaqueros viejos se pueden transformar fácilmente en una falda de mezclilla de moda de vanguardia con tu estilo y a tu gusto personal. Mediante la adición de algunos adornos y telas de colores, puedes crear una falda que coincida con las tendencias actuales, recicla un par de pantalones vaqueros que no uses y ahorra dinero para tu próxima gran compra de vestuario.

Otras personas están leyendo

Recicla tus pantalones vaqueros

Elige un par de pantalones vaqueros viejos que te queden sueltos alrededor de la cintura y la cadera. No se recomiendan los pantalones vaqueros demasiado ajustados. Coloca un alfiler en el punto de la pierna donde quieres coser el dobladillo de la falda. Si estás esperando hacer una minifalda, coloca el alfiler no más arriba de tres pulgadas (7,62 cm) por debajo de la entrepierna de los pantalones vaqueros. Deja una pulgada (2.54 cm) de tela adicional en la línea de doble para coser un dobladillo.

Corta y razga los pantalones vaqueros

Corta las piernas por debajo de la mezclilla de la línea del dobladillo donde colocaste el alfiler. Conserva las piernas del pantalón, ya que puedes decidir usar estas para llenar espacios en la parte posterior de la falda. Voltea los pantalones al revés y usa un desbaratador de costura o un par de tijeras pequeñas para cortar las puntadas de la costura que se extienden en ambas piernas desde el tobillo en el interior de la entrepierna. Retira todos los puntos de costura en la parte delantera de los pantalones vaqueros hasta llegar a la cremallera. Retira las tres últimas pulgadas (7,62 cm) de costura de la parte de atrás de los pantalones vaqueros.

Coser, coser, coser

Voltea los pantalones vaqueros al derecho y alísalos sobre la superficie de trabajo. Toma las dos solapas de tela de la entrepierna y colócalas una sobre la otra. Asegúrate que no existen bultos o protuberancias. Pon un alfiler para asegurarlas. Corta el exceso de tela. Voltea los pantalones al revés y cose los dos lados de la falda juntos en el centro. Cose las dos solapas de tela hasta que las costuras no se encuentren. Verás un espacio vacío, en forma de triángulo en la parte delantera de la falda.

Agregar y embellecer

Utiliza la tela que te sobro del corte de las piernas de los pantalones vaqueros para llenar el espacio triangular en la falda. Si eliges embellecer los pantalones vaqueros con una tela de colores, puedes descartar la tela de las piernas de los pantalones y colocar la tela de colores en el espacio triangular de la falda. Voltea los pantalones vaqueros de adentro hacia fuera y cose el triángulo en la parte delantera de la falda desde el interior para que la costura quede oculta. Dobla la parte inferior de la falda hacia arriba una pulgada (2.54 cm) y cose el dobladillo. Añade botones, cintas y parches de tela, según lo desees.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media