Cómo hacer un faldón para poner sobre la cortina de la ducha

Escrito por louise harding | Traducido por carolina bobadilla

Colgar un faldón por encima de una cortina de ducha no es tan complicado como puede parecer. A primera vista, una bañera con un forro para cortina de ducha, una cortina y una cenefa o faldón puede parecer difícil de lograr pero no tiene por qué serlo. Hay muchas opciones disponibles para hacer una cenefa que vaya por encima de la cortina de ducha. Puedes colgar el faldón en una barra separada por encima y por delante de la barra de la cortina de ducha, o puedes hacer pasar los anillos de cortina de ducha o ganchos a través de los agujeros de la cenefa y la cortina , dependiendo del estilo que vayas a colgar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Barra de cortina de ducha
  • Faldón/Cenefa
  • Anillos de cortina de ducha / Ganchos * opcionales dependiendo del estilo que elijas.
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Soportes para cortinas y varillas
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cenefa con una carcasa y barra de cortina por separado

  1. 1

    Ajusta la barra de cortina de ducha para que se adapte a tu baño o ducha. Por lo general, las barras para cortina se ajustan girando dos partes, haciendo que la varilla sea más pequeña o más grande. Colócala en el lugar donde se colgará y pruébala. Retírala y continua.

  2. 2

    Desliza la barra para cortina de ducha a través de la carcasa de la cenefa.

  3. 3

    Coloca la barra para cortina de ducha de 2 a 3 pulgadas (5.08 a 7.62 cm) por encima de la varilla de la que cuelga la cortina y un poco delante de ella. No deseas que la cortina de la ducha se quede atascada en la cenefa al abrir y cerrar la cortina de la ducha. Esto significa que tendrás tres barras de cortina de ducha que sostienen la cenefa, la cortina, y el forro.

    Cenefa con orificios de inserción y la misma barra que la cortina de ducha

  1. 1

    Retira la barra que sostiene la cortina de ducha y extiéndela junto con la cortina sobre el piso.

  2. 2

    Coloca la cenefa en la parte superior de la cortina de la ducha alineando los agujeros.

  3. 3

    Retira los anillos/ganchos de cortina de ducha, uno por uno. Abre el anillo / gancho, quítalo del agujero de inserción de la cortina, insértalo primero en el orificio de inserción de la cenefa y luego a través del orificio de inserción de la ducha de la cortina. Cierra la anilla o gancho. No hay necesidad de quitar la cortina de la ducha o los ganchos o anillos de la varilla. Haz esto con los 12 o más anillos o ganchos.

  4. 4

    Levanta la barra de la cortina de ducha con la cortina y la cenefa adjunta, y colócalas en su posición original en la bañera o ducha.

    Cenefa con un telón de revestimiento y soportes y barra para cortina.

  1. 1

    Mide el lugar en la pared donde quieres que tu cenefa se instale. Lo ideal sería que el faldón esté a al menos 3 pulgadas (7.62 cm) de distancia de la barra de cortina de la ducha y tan alto como su caída. Ésta medida va desde la parte superior de la cenefa hasta el borde. Marca el lugar en la pared con un lápiz.

  2. 2

    Instala los soportes de cortina de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Este método de colgar el faldón por encima de la cortina de la ducha es una instalación fijada. No lo muevas una vez instalado.

  3. 3

    Desliza la carcasa de la cenefa en la barra de la cortina, y fija la barra de la cortina en los soportes de la misma de acuerdo al estilo de la barra y los soportes que has seleccionado. Acomoda la cenefa para que cuelgue de manera uniforme. Una barra para cortina ligera funciona mejor a menos que tengas una cenefa con una tela muy pesada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media