Falla del puerto Ethernet Asus

Escrito por ruri ranbe | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Falla del puerto Ethernet Asus
Los puertos Ethernet le permiten a una computadora conectarse a una red cableada. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los puertos Ethernet le permiten a una computadora conectarse a una red cableada. En algunos equipos ASUS, el puerto Ethernet está integrado en la placa base, en otros, una tarjeta de red dedicada que incluye un puerto Ethernet se instala en una ranura de expansión en el PC. Si el puerto Ethernet deja de funcionar, la computadora dejará de conectarse a redes cableadas; pero a veces es difícil saber si el problema se debe al puerto Ethernet o alguna otra cosa.

Otras personas están leyendo

Solución de problemas

Antes de asumir que el problema está relacionado con el puerto Ethernet en sí, es importante primero descartar otros problemas que podrían hacer que el equipo deje de detectar la red cableada. Si es posible, conecta otro equipo a la red cableada. Si el equipo es capaz de conectarse a Internet, entonces el problema es con el PC ASUS, si no, el problema está en el equipo de red o la señal. Confirma, a través del Centro de redes y recursos compartidos, que el adaptador Ethernet esté activado y comprueba el Administrador de dispositivos para confirmar que el software para el adaptador Ethernet esté funcionando. Utiliza el cuadro de búsqueda del menú Inicio para buscar estas dos utilidades.

Autodiagnóstico

ASUS cuenta con una herramienta de auto-diagnóstico en línea, disponible en el sitio web oficial de ASUS. Selecciona un producto del menú desplegable y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla para encontrar la causa del problema del Ethernet. Dependiendo de qué producto ASUS tengas, puedes descargar, instalar y utilizar un software de diagnóstico. Los siguientes modelos de placas pueden utilizar el software ASUS de diagnóstico: M4A89GTD PRO, M4A89GTD PRO/USB3, M4A89TD PRO, M4A89TD PRO/USB3 y M4A77TD PRO. Ten en cuenta que estos modelos deben ejecutar Windows 7 para utilizar la herramienta.

Solución

Si la ayuda ofrecida no resuelve el problema, sustituir la tarjeta Ethernet o instalar una nueva tarjeta puede ser la única opción. Busca el modelo de tu producto en el sitio web de ASUS, a continuación, revisa las especificaciones del producto de tu computadora. Comprueba si el equipo viene con una tarjeta Ethernet dedicada o un si viene con un puerto Ethernet integrado, a continuación, mira qué ranuras de expansión utiliza la placa base. Las placas base de las computadoras portátiles utilizan la asociación internacional de tarjetas de memoria para computadoras o ExpressCard; las placas base de escritorio utilizan interconexión de componentes periféricos, PCI-X o PCI Express. Compra la tarjeta de reemplazo adecuada para tu producto.

Reemplazo

Deshabilita el adaptador Ethernet en el Administrador de dispositivos antes de instalar la nueva tarjeta a la computadora. Consulta la documentación para ver si necesitas instalar el software de la tarjeta de Ethernet antes de instalar la tarjeta en sí. Si estás utilizando una computadora portátil, puedes simplemente deslizar la tarjeta de repuesto en la ranura de tamaño adecuado en el lado del PC. Las computadoras de escritorio son más difíciles; debes desenchufar el cable de alimentación y quitar la cubierta para acceder a la ranura de expansión. Inserta la tarjeta de repuesto en la ranura correcta en la placa base.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles