Falla del sensor de temperatura de aire

Collie sitting in-front of fan

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El sensor de temperatura del aire se usa por motores de inyección de combustible. El propósito del mismo es ayudar a la computadora a bordo a calcular la densidad del aire. Cualquier mal cálculo de la densidad del aire provocará que el motor funcione fuera de las especificaciones del fabricante.

Problemas de uso de combustible

Un síntoma de una falla del sensor de temperatura de aire es un cambio en el uso del motor de combustible. El motor constantemente trabajará con una mezcla de combustible rica o magra. Que trabaje constantemente con combustible rico puede producir que el motor humee negro del escape. El consumo de combustible aumentará y el motor perderá potencia.

Problemas del colector de admisión

Los problemas en el colector de admisión pueden provocar que el sensor de temperatura de aire falle. Su problema y la contaminación de carbón o de aceite dentro del colector de admisión pueden cubrir la punta del sensor. Esto hará que el sensor responda menos a cambios repentinos de calor.

Problemas eléctricos

Las conexiones eléctricas que fallen pueden también pueden molestar al sensor de temperatura de aire, que perderá o tendrá conexiones pobres desajustando la salida del sensor. Los cables se pueden dañar entre el sensor de temperatura de aire y el módulo de control de potencia (PCM, por su nombre en inglés).

Más Artículos

Puro Motores
×