La falla de una placa de circuito de control del ventilador del horno

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
La falla de una placa de circuito de control del ventilador del horno

Los circuitos de control defectuosos pueden resultar en ventiladores, quemadores y temporizadores fallidos.

Comstock/Comstock/Getty Images

El circuito de control de un horno gestiona una variedad de datos producidos por el termostato, los sensores cerca de los quemadores, el sistema de encendido y el mecanismo del ventilador. Está a cargo de la puesta en marcha de los componentes en el orden correcto y luego apagarlos correctamente cuando el horno termina su trabajo. Un circuito de control puede fallar en varios aspectos clave, requiriendo un reemplazo del tablero o de los componentes cercanos para mantener el horno funcionando correctamente.

Otras personas están leyendo

Señales

Una señal de que la placa de circuito de control ha fallado es una falta de cualquier tipo de respuesta. En este caso, el termostato está enviando las señales correctas a la placa de circuito, pero los cables han perdido la conexión o el propio panel puede haberse quemado. Si tienes un ohmímetro, puedes probar el cableado que sale y que va hacia el panel de control para ver si éste está fallando o es el propio circuito. La sustitución de un par de cables puede ser menos costoso que la instalación de un nuevo panel.

Temporizadores

El tablero de control también incluye un temporizador que controla el ventilador del calefactor después de que el quemador o elemento se ha encendido. El temporizador por sí mismo puede fallar y provocar que un quemador funcione correctamente pero que un ventilador nunca se encienda. Los interruptores de relé y los interruptores de presión que el horno utiliza para abrir y cerrar circuitos separados también pueden fallar, causando que el temporizador funcione, pero nunca envíe señales a cualquier otro lugar. Cuando falla el temporizador interno, puede que tengas que sustituir toda la placa de control para solucionar el problema.

Sensores

Los termistores y termopares envían señales básicas de la tarjeta de control que indican los niveles de calor de la llama piloto y los quemadores. Esto ayuda a que el interruptor de la tarjeta de control en su temporizador apague el horno si las temperaturas suben peligrosamente altas e inician el quemador principal. Estos sensores pueden aflojarse o pueden quemarse por completo. Cuando esto ocurre, a menudo puedes ahorrar dinero mediante la sustitución de los sensores en lugar de asumir que el problema se encuentra directamente con el circuito de control.

Diagnósticos

Llamar a un profesional para que eche un vistazo a tu sistema de calefacción puede ahorrarte trabajo en el largo plazo. Los hornos modernos tienen indicadores de diagnóstico que muestran una serie de luces. El patrón indica problemas particulares. Los gráficos se construyen en los paneles de control o están disponibles en los manuales para unas vistas más detalladas. Puedes tratar de restablecer tu sistema de calefacción por completo para ver si un error de diagnóstico está impidiendo que tu sistema funcione.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media